RAM Laramie 2.500: lujo y poder en una pick up

Tiene un motor HEMI V8 DE 5.7 y 383HP y su capacidad de carga es de 1.002 y de arrastre de 5.000 kg. En 127 millones es la de entrada a la marca.

Por Redacción Motor

01:43 p.m. 23 de octubre del 2015
RAM Laramie 2500

RAM Laramie 2500

RAM le puso un escalón de entrada a la marca en Colombia con la llegada de la Laramie 2.500 que llega a acompañar a la Power Wagon con argumentos robustos, no sólo por el tamaño de esta pick up doble cabina, sino por su rango de potencia y nivel de equipo.

Así, la RAM Laramie 2.500 llega con el motor más grande HEMI que se montan en los vehículos convencionales del grupo Chrysler y que tiene una configuración de 8 cilindros en V y una cilindrada de 5.7 litros que entrega 383 caballos de potencia y un descomunal torque de 542 Nm. A este bloque se une una caja manual de 6 velocidades.

Con este 'corazón' la RAM Laramie 2500 logra una capacidad de carga de 1.002 kilos y de arrastre de hasta cinco toneladas. Pero semejante poder está 'disfrazado' en un estuche de lujo y con ayudas que hacen que este vehículo de trabajo esté emparentado con el más seguro de los autos familiares.

Y así también es su confort de marcha pues la RAM 2500 incluye un sistema de suspensión trasera de espirales con cinco articulaciones exclusivo en el segmento que la hace muy suave a pesar de que vaya sin carga.

RAM Laramie 2500

RAM Laramie 2500

En la parte frontal, la RAM Laramie 2500 incluye así mismo, una suspensión avanzada de tres articulaciones para garantizar su resistencia al balanceo lo que le da mucha estabilidad, a pesar de su gran altura, y evita el característico bamboleo.

Por otra parte, esta pick up de lujo viene equipada con soportes de carrocería robustos, ideales para reducir el ruido, la vibración y la rigidez.

RAM Laramie 2500

RAM Laramie 2500

Equipo de seguridad triple a

La RAM 2500 incorpora un avanzado sistema de frenos antibloqueo (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), control de tracción permanente, asistencia de frenado, mitigación electrónica de vuelco (ERM), asistencia en pendientes (HSA) y control de oscilación del remolque (TSC), que detecta cuando el remolque empieza a vibrar aplicando automáticamente los frenos a la rueda precisa o reduciendo la potencia del motor intentando eliminar la oscilación.

En su seguridad pasiva también está dotada la cabina de airbags adelante, laterales y de cortina y como ayuda adicional está el sistema de parqueo con sensores y cámara de reversa.

RAM Laramie 2500

RAM Laramie 2500

En materia de equipo su principal atractivo es la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, que es la más grande en su categoría, desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect. El interior tiene iluminación LED, asientos en cuero, asientos delanteros eléctricos con calefacción, aire acondicionado de dos zonas con control automático y sistema de audio con 9 parlantes y Subwoofer.

La RAM Laramie 2500 se encuentra disponible desde $127.000.000 y los colores disponibles para su carrocería son negro, plateado brillante, blanco brillante, acero oscuro, azul, rojo flama y gris granito.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.