Llega a Colombia la Ram Power Wagon, más poderosa que nunca

Su legado comienza con su novedoso chasís, una suspensión optimizada y el motor HEMI V-8 de 6.4 litros y 410 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

04:40 p.m. 26 de agosto del 2015
Ram Power Wagon

Ram Power Wagon

Esta Power Wagon está basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4x4 Crew Cab, pero con algunas mejoras de ingeniería en capacidades off-road, entre las cuales se distinguen una suspensión única con elevación de más de dos pulgadas, una caja de transferencia (transfer case) y su capacidad de arrastre de 7.000 Kilos, lo que la pone por encima de sus más cercanas competidoras.

El modelo Power Wagon fue producido originalmente de 1945 a 1980. Los primeros camiones estaban basados en los modelos Weapon Carrier (WC) de ¾ de Dodge construidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ram Power Wagon

Ram Power Wagon

Así, el Power Wagon se convirtió en un vehículo civil y pasó a formar parte del portafolio de camiones Dodge con tracción en las cuatro ruedas, siendo precursor de conceptos de diseño y sistemas de 4x4 para los vehículos actuales. Este icónico camión fue relanzado en 2005 y ahora existe como un modelo independiente de la marca de pickups Ram.

Los números avalan al motor HEMI V-8 de 6.4 litros como el mejor de su clase: 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm y torque de 429 libras-pie a 4,000 rpm. Cuando se maneja la caja de transferencia en modo bajo (low), se atenúa la respuesta del acelerador y la marcha mínima se incrementa en 100 rpm (de 650 a 750 rpm) garantizando un control total cuando se asciende o desciende de obstáculos off-road a bajas velocidades.

La legendaria arquitectura HEMI provee un V-8 abierto a 90 grados, de 6.4 litros de cilindrada, que se acopla a la transmisión automática de seis velocidades 66RFE y se conecta a una caja de transferencia manual Borg Warner BW 44-47.

Ram Power Wagon

Ram Power Wagon

El sistema de enfriamiento de los gases de emisión (EGR por sus siglas en inglés) entrega la mejor eficiencia y elevado refinamiento. Estos atributos se manifiestan en la reducción de emisiones y evitan que el motor pierda fuerza.

En cuanto a la suspensión, la Ram Power Wagon incorpora en el frente un sistema de eje rígido con tres brazos de control para asegurar su rigidez, tal como lo hace toda la línea Ram Heavy Duty, reduciendo la inclinación de la carrocería en las curvas.

Ram Power Wagon

Ram Power Wagon

Atrás, incorpora la exclusiva suspensión de eje rígido con cinco brazos de control para garantizar el mejor confort de marcha. Además, su capacidad de carga fue ampliada a 1.488 kilos y la de arrastre hasta los 7.000.

Su chasís está construido con acero hidroconformado de alta resistencia, incluyendo ocho brazos estructurales que optimizan la rigidez y el peso, al tiempo que ofrece una notoria reducción de ruido, vibraciones y asperezas.

Para los acabados exteriores, hay disponible una variedad de opciones con tres niveles de acabado. Todos los modelos están equipados de serie con defensas cromadas (la delantera oculta en su base el gancho con capacidad de 5,443 Kg de arrastre) y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.