Range Rover Evoque: el compacto de lujo se renovó para el 2016

El modelo de Land Rover más vendido en Colombia y en el mundo llega optimizado en diseño y con nuevas características tecnológicas.

Por Redacción Motor

05:28 p.m. 07 de diciembre del 2015
Range Rover Evoque 2016

Range Rover Evoque 2016

Exteriormente, la nueva versión de esta SUV luce más atrevida y destaca varias actualizaciones que incluyen una nueva defensa delantera, dos opciones de parrillas rediseñadas, unas luces de tipo led y tres opciones de rines de aleación.

Adentro se aprecian unos nuevos asientos y marcos de puertas, un mejorado sistema de información y entretenimiento al que se accede a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas y se ofrecen nuevos colores y materiales para personalizar el habitáculo.

Range Rover Evoque 2016

Range Rover Evoque 2016

Complementan el lujo interior el techo de cristal panorámico fijo, los asientos en cuero (las sillas del conductor y pasajero principal son eléctricas), un volante en cuero, el computador de información a bordo y el espejo interior electrocromático, que se complementan con otros sistemas como el sensor de lluvia, aire acondicionado con climatizador automático, vidrios eléctricos, espejos retrovisores exteriores eléctricos con desempañador, parasoles con luz, sistema de audio Land Rover de 8 altavoces, mandos en el volante para el sistema de audio, levas en el timón para la caja secuencial y una pantalla de 8 pulgadas de alta resolución con conexión bluetooth.

La Range Rover Evoque llega a nuestro país equipada con el motor 2.0 L. Si4 turbo cargado, que desarrolla 240 caballos de potencia máxima y un torque de 340 Nm. Ofrece tracción 4X4 permanente y transmisión automática de 9 velocidades.

Cuenta con la tecnología de parada y arranque (Stop/Start), para que cada vez que el vehículo se detenga, automáticamente se apague el motor en tan sólo 300 milisegundos, reiniciándose antes de que el conductor pase el pie del freno hacia el acelerador en la versión automática. Con esta ayuda se reduce el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 entre un 5 y un 7%.

Range Rover Evoque 2016

Range Rover Evoque 2016

En materia de seguridad ofrece cierre central con control remoto, alarma perimetral con inmovilizador, sistema de arranque ‘keyless’ y los sistemas de control de descenso, control de tracción electrónica, frenos de discos ventilados ABS de 4 canales, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado en urgencia, control de frenado en curvas, control de tracción y control dinámico de estabilidad.

Trae además sistema antivuelco (Active Roll Mitigation), barras protectoras contra choques laterales, Terrain Response, airbag frontales y laterales para conductor y copiloto, airbags de cortina, sensores de parqueo delantero y trasero, sensor de luz y cámara de reversa.

DATO

La nueva Range Rover Evoque, que equipa de serie unas llantas de 18 pulgadas (235/60/R18), luces Bi-xenon y exploradoras, estará disponible en Colombia a un precio que arranca en los 210 millones de pesos para la versión SE.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.