El convertible con la mayor capacidad todoterreno en el mundo

Es el Range Rover Evoque descapotable, el SUV que combina un diseño audaz y refinamiento con una especificación y un techo plegable sofisticados.

Por Redacción Motor

04:54 p.m. 10 de noviembre del 2015
Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

La innovadora forma distintiva del original Evoque se presta a un diseño convertible elegante y el nuevo modelo se sienta en el pináculo del modelo Evoque como el convertible más exclusivo y capaz en el mundo, sin compromisos y para cualquier clima.

El quinto miembro de la familia Range Rover y el primer convertible, el nuevo atractivo modelo combina el tradicional lujo del modelo con un diseño de cuatro plazas distintivo, que ofrece un almacenamiento versátil.

El diseño exterior llamativo de este convertible se da gracias al techo de tela que ofrece una silueta nítidamente definida permaneciendo fiel al diseño original. Su mecanismo de plegado en Z pone a ras de la carrocería trasera la capota para una apariencia ordenada y elegante cuando se baja. La capota de lona es la más larga y ancha actualmente instalada en cualquier vehículo a la venta.

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

El techo completamente automatizado se guarda en 18 segundos, y se puede elevar en 21 segundos, a velocidades de hasta 48 kph. Cuando está cerrado proporciona un alto nivel de refinamiento con una capa de aislamiento acústico para asegurar el confort interior a la par que la Evoque cinco puertas. Además, la posición de la cubierta no afecta el espacio de carga, con una generosa capacidad de 251 litros y una practicidad sin igual para un descapotable.

Su habitáculo de primera clase lleva equipada una nueva pantalla táctil de 10.2 pulgadas de alta resolución que cuenta con la próxima generación del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, InControl Touch Pro, que se estrena en un Land Rover.

La seguridad no ha sido pasada por alto y cuenta con un dispositivo antivuelco de despliegue rápido que está oculto en la carrocería trasera. Este sistema despliega dos barras de aluminio en 90 milisegundos en el improbable caso de una situación de vuelco para crear un espacio de supervivencia para los ocupantes.

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

En cuanto a la propulsión del Evoque Convertible, dispone de motores Land Rover totalmente de aluminio de cuatro cilindros de gasolina y diésel. Equipa el potente bloque 240PS Si4 a gasolina, que proporciona niveles óptimos de rendimiento y refinamiento.

En diésel se ofrecen motores 2.0 litros Ingenium de Land Rover, que brindan un rendimiento altamente eficiente y refinado.

DATO
El Evoque Convertible se basa en la capacidad todoterreno de clase mundial de Land Rover, utiliza las mismas tecnologías avanzadas que el Evoque de cinco puertas. Ofrece una elección habitual de potencia de doble tracción combinada con la transmisión de Land Rover de nueve velocidades automática, el sistema Terrain Response, el Wade Sensing (sistema para vadeo) y el sistema todoterreno de Progress Control que asegura que el Evoque sea un convertible para todos los climas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.