El destape de la Evoque: el SUV de Land Rover ahora descapotable

La marca inglesa sorprende con esta camioneta cupé convertible, la primera de su tipo en el mundo y poseedora de una estética que no admite discusión.

Revista Motor

12:50 a.m. 23 de noviembre del 2015
Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

Si hay un modelo al cual los diseñadores de Land Rover le han ‘sacado el jugo’ es a esta SUV, que circula con mucho éxito en el mundo con carrocerías cupé y sedán, pinturas de uno o dos tonos, rines y motores deportivos y diseño interior personalizado.

Audaz, pero refinada, es la cualidad que mejor define a esta SUV compacta de Land Rover, ahora vestida de convertible deportivo, con una carrocería que le horma a la perfección a pesar de su imagen de porte inglés, pues lo suyo ha sido siempre la conquista de los usuarios jóvenes ávidos de vehículos elegantes, informales y aventureros.

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

Saldrá al mercado mundial a mediados del primer semestre del 2016, sin techo, pero con una capota de lona removible automáticamente en solo 18 segundos, a una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora, para que los ocupantes pasen de flotar en un vehículo de lujo a girar en un deportivo.

Por eso también fue equipada con rines agresivos, colores extravagantes y un interior solo apto para cuatro pasajeros bien sentados, en asientos deportivos (como mandan los cánones de los autos de este tipo), además de sistema de infoentretenimiento de última generación InControl Touch Pro con pantalla de 10,2 pulgadas que integra todo tipo de teléfonos inteligentes y contiene navegación puerta a puerta, así como conectividad 3G.

En seguridad tampoco se dejó nada al azar. A pesar de que los usuarios potenciales seguramente no dejarán de circular con el techo plegado, esta versión de la Evoque cuenta con un dispositivo antivuelco que despliega, en 90 milisegundos, dos barras de aluminio ocultas en la carrocería ante la inminencia de un volcamiento, además del paquete completo de airbags y de ayudas para la conducción.

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

Utiliza las mismas tecnologías avanzadas de la Evoque de cinco puertas, incluidas la de modos de conducción y doble tracción, la transmisión Land Rover de nueve velocidades automática y los sistemas Terrain Response, de vadeo y todoterreno Progress Control, las cuales refuerzan su carácter todoterreno, a pesar de su pinta deportiva.

La nueva Range Rover Evoque Convertible es, en resumen, tres vehículos en uno: un elegante automóvil inglés, un imponente deportivo y un agresivo todoterreno, equipado con motores de gasolina y de diésel, calzado con llantas de 19 y 20 pulgadas y armado con un maletero de 251 pulgadas, muy generoso si se tiene en cuenta el tipo de carrocería y el techo que busca refugio allí mismo cuando su conductor decide rodar en ‘modo deportivo’.

Range Rover Evoque Convertible

Range Rover Evoque Convertible

Saldrá a los mercados mundiales en un momento en que se prevé un crecimiento del 20 por ciento de este segmento durante los próximos cinco años y cuando la lujosa Range Rover se encuentra en su cumpleaños 45.

Jaguar también

Paralelo a este lanzamiento, la marca hermana de Land Rover, Jaguar, sorprendió con su primera SUV, a la que bautizó F-Pace, y que está rotando en todos los salones mundiales para mostrar sus bondades, incluido un motor V6 de 3,0 litros de 340 o 380 caballos de potencia que la dispara de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos (el mismo del superdeportivo F-Type), a pesar de su generoso tamaño. Contiene todas las ayudas todoterreno y las cualidades de lujo heredadas de su primas hermanas Range Rover.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

DATO
La Range Rover evoque convertible será fabricada en la planta de Halewood, Reino Unido, donde se arma la versión de cinco puertas, y será comercializada en 170 mercados del mundo. En Colombia se mostraría, quizás, en el salón del automóvil de Bogotá, a finales del año entrante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora el fuerte de Porsche son las SUV

Así lo demuestran las cifras con las que la marca cerró el año 2016, en las que se evidencia un notorio crecimiento comercial del modelo Macan.

El Lykan Hyper Sport llega este jueves

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 23 de marzo en EL TIEMPO y, más $21.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Citroën C-Elysée: francés básico

Un buen baúl y espacio interior lo suficientemente amplio para circular por la ciudad con el clan familiar a bordo es lo que propone este nuevo carro.

CNA: Los turismos pusieron la nota

Estrenando a Pirelli como proveedor de llantas, los turismos marcaron la pauta en el comienzo del campeonato que organiza el Club Los Tortugas.

La Renault Koleos sube de nivel

El nombre es lo único que permanece intacto de la SUV de lujo de la casa del rombo que acaba de llegar con una carrocería mucho más moderna y robusta.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.