La Range Rover Evoque llegará con una renovación estética, más equipo y un nuevo motor diésel

El modelo más carismático de Land Rover en los últimos años se actualizó y se verá en el Salón de Ginebra. Interesante el nuevo motor diésel Ingenium de 2 litros y varias ayudas de conducción vitales.

Redacción Motor

03:50 p.m. 24 de febrero del 2015

Imágenes de la nueva Range Rover Evoque

Desde que se presentó en 2011, la Range Rover Evoque se convirtió en el vehículo más exitoso del protafolio de Land Rover en sus últimos años, tanto que durante el año pasado las ventas de esta camioneta fueron más de la mitad de las que sumaron los demás carros. Así se tiene que empezar a entender la renovación de la Evoque que no cambió sus líneas sino que mejoró algunos de sus trazos, de forma muy puntual pero ligera.

La nueva Range Rover Evoque entonces muestra nuevos bómperes con entradas de aire más prolongadas, dos parrillas de nuevas formas y una de ellas tipo panal con un diseño mucho más elegante, luces tipo led que reemplazan de forma completa estos faros principales y que se suman a la tira de led que sirve para las antiniebla, tres nuevos diseños de rines y acabados diferentes en la pintura de la carrocería.

Pero si en lo estético fueron ligeros los cambios, en la parte técnica llega una novedad al incorportar un nuevo motor diésel de 2 litros que pertenece a la tecnología Ingenium de una alta eficiencia y con dos rangos de potencia: de 150 y 180 caballos. Este motor es mucho más ligero y tiene un mantenimiento mucho mayor. El motor a gasolina de 2 litros se mantendrá igual.

Y en materia de equipamiento de seguridad y conducción la nueva Range Rover Evoque contará de serie la alerta de cambio involuntario de carril generado por una cámara estroboscópica, el sistema de frenado autónomo, alerta ante riesgos de colisión y de atención del conductor. También la Evoque contará con el sistema All-Terrain Progress Control (ATPC) de los Range Rover y Range Rover Sport, que permite mantener una velocidad predeterminada entre 1,8 y 30 km/h para un manejo cuando se requiera tracción total.

También se sumará en su equipo un sistema de navegación profesional y con la posibilidad de guardar en disco duro los recorridos y también el sistema de infoentretenimiento InControlTM Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y 8 parlantes y se le incorporó una mejora para acceder a la zona de carga con una apertura automática del portón trasero.

En el interior también se incluyeron mejores acabados, materiales, diferentes niveles de personalización y sillas con mandos eléctricos. Existe la posibilidad de que el carro incluya una antena 3G para mejorar la conectividad a Internet dentro del habitáculo.

Todos estos cambios los revelará de forma oficial Land Rover cuando presente esta nueva edición de la Range Rover Evoque durante el próximo Salón de Ginebra.

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