Range Rover Sport P400e, poderosa opción híbrida

El nuevo integrante enchufable de la familia promete recorrer más de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Por Redacción Motor

04:45 p.m. 04 de octubre del 2017
Range Rover Sport P400e

Range Rover Sport P400e

Imágenes del Range Rover Sport P400e

El primer modelo de este tipo que el grupo automotor produce es también uno de los más potentes, pues aunando su motor de combustión y los propulsores eléctricos, entrega en total 404 caballos.

Monta un bloque Ingenium de cuatro cilindros a gasolina, con turbo, y un motor eléctrico de 85 kW de potencia, los cuales se acoplan a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Su cero a cien se marca en 6,7 segundos y consigue una velocidad tope de 220 kph.

Range Rover Sport P400e

.

La energía del nuevo todoterreno la proveen unas baterías de litio con capacidad de 13,1 kWh acomodadas en el piso del baúl. Según el tipo de cargador que se use para reabastecerlo, se puede tardar entre 2 horas y 45 minutos y 7 horas y media.

A nivel estético, el Range Rover debutante muestra pequeños cambios en la parte delantera, notables particularmente en su conjunto óptico de tecnología led y en la defensa. Por dentro, la novedad está a cargo del sistema multimedia Touch Pro Duo que incorpora dos pantallas táctiles de alta definición.

De fábrica equipa importantes ayudas de conducción, como el limitador de velocidad, control de crucero, alerta de cambio involuntario de carril y dispositivo de frenado de emergencia.

Range Rover Sport P400e

.

DATOS

La entrada del sistema de carga está ubicado de manera interesante en la parrilla frontal, justo debajo del emblema de la marca.

El precio de este vehículo rondará los 90.000 euros en Europa y sus entregas arrancarían a finales de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.