Regresa el Range Rover de tres puertas

La compañía inglesa anunció para el Salón de Ginebra el debut oficial del Range Rover SV Coupé, un homenaje al modelo de 1970.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 24 de enero del 2018
Range Rover SV Coupé

Range Rover SV Coupé

El nuevo vehículo hará parte de una producción limitada a 999 ejemplares, los cuales se ensamblarán de manera artesanal en la factoría de la marca ubicada en el condado inglés de Warwickshire y donde opera la división 'Special Vehicle Operations' encargada del proyecto.

Desde la dirección de diseño de la compañía anunciaron que el diseño del carro es tan atractivo como refinado y sofisticado, lo que se refleja no solo en sus formas exteriores sino en su habitáculo en donde el nivel emocional fue subido al máximo.

Range Rover SV Coupé

.

Las imágenes de la cabina del Range Rover SV Coupé dejan ver una distribución bastante cómoda, con asientos para cuatro personas solamente; la consola central se alarga hasta las plazas traseras marcando la individualidad de cada ocupante.

El sistema de información y entretenimiento está protagonizado por una gran pantalla similar a la que incorpora el recién presentado modelo Velar de Range Rover. La calidad y lujo del habitáculo es de alto nivel y se destaca el contraste de colores de los asientos delanteros blancos y traseros de tono oscuro.

Con lo que respecta a su mecánica, podría comercializarse con el propulsor V8 5.0 sobrealimentado proveniente del Range Rover SVAutobiography que entrega una potencia de 565 caballos. No se descarta una variante híbrida conectable con el tren motor de P400e del Range Rover Sport.

Range Rover de 1970

.

DATO
El Range Rover que salió a las calles en 1970 llegó únicamente en la variante coupé y fue hasta la 1981 cuando se presentó la opción de cinco puertas. Llegó la segunda generación y desde aquella producción se declinó la fabricación de esta última variante regresando exclusivamente a la de tres puertas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevos Honda Civic y HR-V

El fabricante nipón presentó las variantes 2019 de estos dos modelos, para los mercados estadounidense y europeo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.