Claves del Range Rover Velar que llegó a Colombia

Land Rover trajo el Range Rover de nivel intermedio, con opciones múltiples de configuración y precios que arrancan en 248,4 millones de pesos.

Por Redacción Motor

04:46 p.m. 24 de enero del 2018
Range Rover Velar

Range Rover Velar

Imágenes de la Range Rover Velar

Versiones

Al mercado nacional llega con motores 2.0 Ingenium a gasolina de 250 y 300 caballos de potencia, o 3.0 Ingenium de 380 caballos, también a gasolina. El Range Rover Velar estará disponible con una serie de variantes y paquetes que varían desde el motor elegido, cada una de ellas tendrá precios configurables de acuerdo con los distintos ítems de serie ofrecidos para atender a los variados perfiles de clientes.

Los seis motores disponibles se acoplan a la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y cuentan con tracción en las cuatro ruedas dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Range Rover Velar

.

Diseño

El Velar se ha creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover. Sus marcas de identidad son una simplicidad elegante y un cuidado milimétrico de cada detalle, lo que supone una evolución del ADN de Range Rover y un anticipo de la próxima generación de vehículos.

El diseño exhibe un equilibrio perfecto, con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La amplia distancia entre ejes contribuye enormemente a su elegancia a la vez que ayuda a ofrecer un interior espacioso, mientras que sus grandes rines de aleación (en especial los de 22 pulgadas) optimizan la impresionante silueta del vehículo y aumentan aún más la espectacular presencia del Velar.

Tecnología

Incorpora los últimos desarrollos en este apartado, por ejemplo, los faros full-LED son los más finos que se han utilizado en la producción de un vehículo de Land Rover. Las manillas desplegables de las puertas realzan la forma minimalista y escultural del Velar y logran que su resistencia al aire sea de tan solo 0,32 Cd, convirtiéndose así en el Land Rover con mejor eficiencia aerodinámica construido hasta la fecha.

En el interior del Velar destaca la sencillez elegante, la sofisticación y el refinamiento. Se ha seguido un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo.

La tecnología que marca el diseño ha sido clave para desarrollar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central del interior del modelo. Touch Pro Duo incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. Estas pantallas finas e intuitivas se integran en armonía con la arquitectura del habitáculo y confieren un aire de modernidad a juego con el diseño exterior del vehículo.

Range Rover Velar

.

Seguridad

La estructura rígida, ligera y con un alto contenido de aluminio de la carrocería, la suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link son la base para una conducción ágil y gran confort al volante. Asimismo, ofrece niveles excepcionales de protección contra las colisiones, ya que se ha desarrollado para cumplir las normativas más exigentes relativas a las pruebas de impactos.

El Velar incorpora la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de protección que incluye seis airbags y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y el limitador inteligente de velocidad.

También está equipado con sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática de serie para las versiones de seis cilindros, a lo que se suma, una distancia al suelo de 251 mm (213 mm con suspensión helicoidal) y una profundidad de vadeo de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal) líder en su clase, y las insuperables tecnologías de tracción de Land Rover, como Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control.

Range Rover Velar

.

DATO
Diseñado y desarrollado en los centros de Jaguar Land Rover de Reino Unido, el Velar se fabricará en la planta de producción de la compañía en Solihull (Reino Unido).

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.