Reaparición de la Chevrolet Blazer 2019

Regresa una de sus camionetas familiares más icónicas, que se hará en Estados Unidos, con una pinta moderna afuera y adentro y motores de 2.5 y 3.6L.

Por Redacción Motor

03:37 p.m. 10 de julio del 2018
04 Chevrolet Blazer 2019

Usa motores de cuatro cilindros 2.5 litros o V6 de 3.6 litros. La transmisión automática de nueve velocidades es la única opción disponible.

1982 marca el inicio de una de las SUV más reconocidas de General Motors, que apareció luciendo los logotipos de Chevrolet y GMC en una carrocería de dos puertas adaptada de la pick-up S-10, y ocho años después, en otra de cuatro.

Durante sus primeros años de vida, la masiva Chevrolet Blazer (o GMC Jimmy) se ofrecía en las vitrinas norteamericanas con una buena opción de motores: un Isuzu de 1,9 litros y 82 caballos de potencia, otro de 2,0 litros y 83 caballos y un tercero de 2,8 y 110 unidades, además –entre varios otros– del 2,5L de 92 caballos de potencia que incorporó a partir de 1988 y del V8, de 4,3 litros, instalado a partir de 1990.

06 Chevrolet Blazer 2019

Los modelos AWD reciben un selector de tracción que permite que únicamente el tren delantero reciba la potencia cuando el 4x4 no es necesario.

La segunda generación llegó en 1995 y rodó con éxito en nuestro país alentada por el motor de 4,3 litros. Experimentó durante sus años de vigencia una serie de cambios estéticos y de equipamiento hasta cuando, en el 2005, desapareció definitivamente para darle paso a la SUV TrailBlazer, más grande y lujosa que su antecesora y comercializada aún en este lado del mundo con un motor turbodiésel de 2,8 litros, de 197 caballos de potencia, impulsión en las cuatro ruedas y un interior con acabados de lujo.

03 Chevrolet Blazer 2019

Adelante ubicaron los faros HID a baja altura, rodeando la parrilla y separados de las luces diurnas LED. Los costados del vehículo sugieren tres delicados pliegues horizontales.

Este modelo tendría que compartir escenario, al menos por un tiempo, con la nueva Blazer (a secas) presentada el mes pasado en Estados Unidos, con un estilo mucho más moderno y soluciones de tecnología y confort aterrizadas en las exigencias de los mercados contemporáneos.

Se ubicará en el portafolio de GM entre los modelos Equinox y Traverse con una carrocería de líneas musculosas, apta para cinco pasajeros, una enorme parrilla frontal, rines de 18 (standard), 20 y 21 pulgadas y varios niveles de equipamiento, incluidos uno deportivo, bautizado RS, y otro de lujo (Premier), ambos de impulsión desde las cuatro ruedas y motor V6 de 3,6 litros y 305 caballos de potencia, unido a una transmisión de nueve marchas.

02 Chevrolet Blazer 2019

Su diseño agresivo guarda mucha similitud con el Camaro 2019. Interiormente se destaca por una atractiva pantalla central y el lujoso panel de instrumentos

Para las demás versiones se tiene programada una máquina de cuatro cilindros, de 2,5 litros y 193 caballos, ayudado por la misma caja y sistema de tracción 4x2 o de impulsión 4x4, pero con lo último en tecnología, como desconexión del motor start/stop, control crucero, carga inalámbrica del celular, ocho entradas USB, una pantalla de ocho pulgadas con wifi 4G y sonido compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ficha técnica
Motor: 2,5 L y 3,6 L
Potencia: 193 y 305 caballos
Caja: 9 marchas automática
Torque: 255 Nm y 365 Nm
Impulsión: 4x2 o 4x4

01 Chevrolet Blazer 2019

Llegará a los concesionarios a principios de 2019 como un SUV intermedio entre las camionetas Equinox y Traverse de Chevrolet.

DATOS
A partir de 1995, Chevrolet Blazer dejó de lado las formas rectas para adoptar un tamaño más compacto, con soluciones de confort que la obligaron a competir con otros modelos ya instalados en mercados de este lado del mundo, como Toyota 4 Runner, Isuzu (Chevrolet) Trooper o Ford Explorer, de tamaños y prestaciones similares.

La idea de GM es anticiparse a lo que los consumidores demandan en este tipo de vehículos y complementar su portafolio de SUV al lado de Trax (Tracker), Equinox y Traverse.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.