La más reciente versión del Subaru Impreza llegará en pocos días a Colombia

La marca japonesa traera el XV que es edición de camioneta utilitaria hecha sobre la misma plataforma del automóvil. Tiene motores de 2 litros diesel y gasolina y tracción en las cuatro ruedas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de julio del 2010

Esta es una audaz propuesta crossover de Subaru. Montada sobre la misma estructura y chasis del modelo hatchback o 5 puertas pero con un rediseño general, esta camioneta compacta se desarrolló bajo tres principio, estilo, funcionalidad y desempeño.
Por eso ofrece lo mejor de dos mundos que muchas veces van paralelo, una conducción deportiva con la seguridad de una tracción total sobre muchos tipos de terreno.

Por el momento llegaría al país la versión de 2 litros a gasolina. Este motor tiene doble árbol de levas, es boxer que es la distinción de la marca y 16 válvulas para los 4 cilindros. Tiene 150 caballos de potencia a 6400 revoluciones y un torque de 196 Nm, que son cifras que hablan por si mismas de las prestaciones de este carro, más cuando su peso es de 1.395 kilogramos, lo que le permite disponer de una relación de 9.3 kilos por caballo.

Tiene una transmisión de 6 velocidades y la suspensión es McPherson adelante y de doble bandeja atrás por lo que pasa los baches y las curvas con precisa estabilidad. Frenos de disco y los paquetes electrónicos de seguridad de norma.

Subaru Impreza XV tiene control electrónico de estabilidad y si el vehículo se aproxima al límite, la distribución de torque del AWD (tracción permanente), la potencia del motor y los frenos se ajustan para cada una de las ruedas a fin de ayudar a mantener el vehículo en el curso.

En cuanto a diseño exterior, los cambios más importantes están en el nuevo dibujo de la parrilla y un bómper agresivo, así como los pasos de las ruedas que vienen en color mate negro y que le dan una imagen de robustez al vehículo. Las luces frontales tienen el estilo 'ojo de halcón' y los espacios para las exploradoras rematan el toque deportivo. En la parte de atrás el spoiler ocupa y le cambia la cara a la puerta trasera y los stops son tipo Led.

El Subaru Impresa XV tiene doble airbag, computador a bordo con información básica de la autonomía del vehículo, entrada auxiliar para ipod, cojineria deportiva en neo-preno y con asientos deportivos tipo cubo, rieles en el techo, protecciones laterales y debajo del carro entre muchas otras cosas. 

El lanzamiento será a principios del mes de agosto y tendrá un valor estimado entre los 60 y 65 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.