Con los más recientes lanzamientos de las marca de nuevo se empieza a engordar el mercado automotor

Este año ¿pinta¿ para que las ventas de vehículos sigan su tendencia a incrementarse. Innovación y valor agregado son las consignas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Por estos días, marcas como Nissan, Citroen, Mazda y Ford introducen nuevos jugadores en un mercado que en enero comenzó vendiendo 18.286 unidades, contra 12.439 que se comercializaron en el mismo período del año anterior.

El 2006 fue récord histórico de ventas, con 200 mil unidades vendidas, y se espera que este año se vendan más autos, aunque no en el mismo porcentaje que entre el 2005 y el 2006.

La tendencia del mercado se debe mantener con innovación y renovación de la oferta, y eso lo entienden las marcas.

Por ejemplo, Citroen lanzó hace una semana el modelo C2, con dos motorizaciones distintas: uno con motor de gasolina, que vale 44,9 millones de pesos; y otro con motor diesel, de 49,9 millones, que da una autonomía de 100 kilómetros por galón, según el fabricante.

Otro de los jugadores importantes es el Nissan Tiida Sedán, que se venderá en varias versiones, según el equipo, por 43,4 millones (el Comfort); 47,6 millones (la versión Emotion), y 54,7 millones para la versión Premium con caja automática.

Mazda no se queda atrás, pues estrena el Mazda 3 de 1.6 litros con caja automática secuencial de cuatro velocidades, que incorpora algunos cambios cosméticos (¿face lift¿).

Este carro complementa los modelos de Mazda 3 existentes (el 1.6 mecánico y el 2 litros automático), que se han vendido bastante bien.

En la gama alta, por su parte, acaba de debutar el Ford Fusion, un carro muy bien plantado que entra a competir en el segmento del Mazda 6 y el Volkswagen Bora.

Este Ford incorpora una planta motriz de 3 litros, 225 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades por 74 millones de pesos. Por otro lado, esta semana Chevrolet prepara una sorpresa para sus clientes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.