Recomendaciones para el trancón

Estas recomendaciones le ayudarán a prevenir los trancones. Si tiene ¿pico y placa¿ salga a su destino con mínimo 1 hora de anticipación.

Redacción Motor

10:42 p.m. 14 de marzo del 2011

Muchos ciudadanos optan por salir 30 o 15 minutos antes del ¿pico y placa¿ congestionando las principales vías y exponiéndose a recibir un comparendo de $154.500 y la inmovilización del vehículo.
Si quiere contribuir con la movilidad de la ciudad intente dejar en su hogar por lo menos una vez a la semana su vehículo particular, preferiblemente el día que tiene restricción por placas.

Evite viajar solo. Llevando dos o tres pasajeros en su vehículo contribuye a que los desplazamientos sean más rápidos.

Cuando salga a eventos masivos, partidos de fútbol, conciertos o festivales utilice el transporte público. Evita incomodidades para estacionar y gasta menos.

Los viernes son catalogados como  uno de los días de más congestión vehicular. Que tal si intenta no sacar su vehículo un viernes y disfruta de la ciudad a pie o en transporte público?

Bogotá cuenta con una red de ciclorrutas que ya completa los 158 kilómetros, muchas de ellas ubicadas en vías principales que atraviesan la ciudad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.