Récord de asistencia de marcas de vehículos a la feria CES que se realiza en Las Vegas

Nueve fabricantes están presentes en este evento especializado en donde todos presentan sus avances en nuevas tecnologías y modelos.

Redacción Motor

07:19 p.m. 08 de enero del 2014

Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Kia, Mazda, Mercedes y Toyota, mostrarán hasta el próximo 10 de enero, día en que finaliza la feria CES, conceptos, aplicaciones, ayudas tecnológicas y demás, aplicadas a la conducción.

La marca Ford, llevó el prototipo C-Max Solar Energi, primer vehículo que recarga de energía solar sus baterías, y anunció una nueva tecnología para la última versión del Mustang.

Por su parte, BMW muestra varios avances, desde conducción automatizada hasta aplicaciones para ‘smartphones’ con sistema Android, pasando por servicios de ayuda basados en cámaras de vídeo.

El también alemán Audi, llevó a esta cita el prototipo Sport Quattro Laserlight, un híbrido enchufable con motor 2.5 litros y 700 caballos de potencia, con lo último en tecnología de iluminación láser de alto rendimiento.

En cambio la japonesa Toyota muestra su avance en vehículos eléctricos de pila de hidrógeno, con su prototipo FCV, que acelera de 0 a 100 kph en cerca de 10 segundos.

En cambio la norteamericana General Motors hizo un anuncio consistente en que algunos de su vehículos contarán con internet de alta velocidad 4G LTE a través del servicio OnStar, para que los pasajeros puedan conectar aparatos móviles durante los recorridos y descargar aplicaciones desde el mismo vehículo.

Con EFE

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.