Récord mundial para el debut de la camioneta de Jaguar

La camioneta F-Pace, primera SUV de la marca, debutó por todo lo alto con el registro Guinness a la vuelta de lazo, 'loop', más alto del mundo.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 15 de septiembre del 2015
Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

La primera camioneta en la historia de Jaguar debutó, de forma literal, por todo lo alto durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt pues además de la novedad que encierra para la industria consiguió un récord Guinness.

Esta camioneta y su conductor Terry Grant lograron hacer el 'looping' o vuelta de lazo más alto del mundo, pues pudieron subir hasta una altura de 19.8 metros y soportar más de 6.5 gravedades para inscribir su registro mundial en la categoría de los crossover deportivos. Esta hazaña la 'calcularon' también para celebrar de paso los 80 años de la marca.

Jaguar F-Pace Récord
Récord Guinness para la Jaguar F-Pace

Así es la F-Pace de Jaguar

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

1. Diseño
Inocultable el parentesco del frontal con los carros deportivos de Jaguar. La robusta y prolongada 'nariz', las cuatro tomas de aire con parrillas tipo panal y las finas luces frontales rematan su aspecto deportivo. Las demás vistas de la F-Pace tienen trazos muy limpios, casi hasta genéricos para la categoría, y en la parte posterior de nuevo las luces, los protectores inferiores y los escapes ponen la diferencia. Su tamaño 4.73 de largo, pero esta camioneta se ve más compacta.

2. Mecánica
La Jaguar F-Pace cuenta con dos motores diésel y dos a gasolina con cilindradas de 2 y 3 litros en ambos casos. Interesante el motor a gasolina de 2 litros y 240 caballos de potencia que se convierte en la versión de entrada pero que traerá tracción trasera y transmisión automática. La de 3 litros tendrá dos rangos de potencia, de 340 y 380 caballos y tracción permanente en las 4 ruedas. La única con caja manual de cambios será la versión de entrada diésel de 2 litros que tiene 180 caballos y también tracción trasera.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

3. Ligera y robusta
En su fabricación se utilizó de forma masiva el aluminio y para ello requirió de una nueva plataforma que se basa en un chasis monocasco con un 80 por ciento de este material. Esto le permite a la versión más liviana, la diésel con caja manual, tener un peso de sólo 1.665 kilos. 

Gracias a ese bajo peso y en las versiones más potentes, la camioneta podrá alcanzar de 0 a 100 en 5 segundos y tener una velocidad máxma de 250 kph.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace, la pulsera inteligente

4. Un universo tecnológico
La F-Pace tiene varios sistemas que la ponen en lo más alto de la vanguardia tecnológica pues no sólo cuenta con un avanzado sistema de infoentretenimiento, sino que también algunos detalles únicos en su segmento.

Por ejemplo, esta camioneta viene con una pulsera denominada "Activity Key" que le permite al conductor dejar las llaves dentro del vehículo y al alejarse del mismo activar los bloqueos de puertas de forma remota.  Es decir, cumple la misma función de lo que en otra época eran las 'tarjetas inteligentes'.

También cuenta con un sistema de navegación que permite 'memorizar' las rutas diarias y enviar mensajes a personas para avisar sobre la hora de llegada. Y también propone sugerencias para evitar congestiones de tráfico.

Y el sistema de infoentretenimiento se denomina InControl Touch Pro, que se administra a través de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tiene un procesador de cuatro núcleos.  Además la camioneta ofrece conexión a internet vía wi fi hasta para 8 dispositivos.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

5. Seguridad 
No podían faltar las asistencias y ayudas de conducción que incrementan su seguridad, como el Intelligent Driveline Dynamics que es una tracción inteligente que estará presente en todas las versiones, cámara estereoscópica que activa el frenado automático en ciudad, alerta por cambio de carril, alerta de punto ciego, detección de peatones, sistema de parqueo automático y un limitador inteligente de velocidad que se ajusta a las condiciones que anteceden al vehículo.

Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.