Récord mundial para el Range Rover Sport al atravesar el desierto de arena más grande del mundo

Sin mayores modificaciones y con un motor V8 de 510 caballos, un piloto español hizo el recorrido de 850 kilómetros en 10 horas y 22 minutos, a una velocidad promedio de más de 80 kph. Impresionante.

Redacción Motor

07:14 p.m. 06 de noviembre del 2013

 Este es un buen año para Land Rover en materia de ventas y también de récord. Luego de que hace apenas unos meses obtuviera una marca con el Range Rover Sport en Pikes Peak con el Range Rover, este mismo vehículo se vuelve a reportar con otro registro, ser el vehículo de producción en serie en utilizar el menor tiempo para atravesar el desierto árabe de Rub’ al Khali.

Este récord mundial, hecho en el mayor desierto de arena del mundo y el segundo más grande después del Sahara, se consiguió al recorrer a una velocidad promedio de 81.87 kph y finalizar un trayecto de 850 kilómetros en 10 horas y 22 minutos.

El vehículo que se uso fue una Range Rover Sport de serie con un motor a gasolina V8 de 5.0 litros apoyado por un turbo y con el que dispone de 510 caballos de potencia y sus llantas eran de uso normal. La única modificación que se práctico fue una placa inferior para proteger de golpes en este sitio.

Al volante estaba el piloto español, Moi Torrallardona de 47 años, que ha competido 10 consecutivos en el Rally Dakar y fue quien hizo todo el viaje desde Wadi Adda Wasir en Arabia Saudita hasta la frontera de los Emiratos Árabes Unidos en un camino inexistente, sobre las dunas y guiado por las cambiantes condiciones del terreno.

DATOS
El Range Rover Sport batió el récord de subida a Pikes Peak para un SUV de su categoría y la versión híbrida del Range Rover también marcó un registro en la extensa 'ruta de la seda' que abarcó recorridos por tres continentes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.