Récord mundial al conseguir dos vueltas de 360 grados en rampa tipo Hot Wheels

El equipo de Top Gear auspició la realización de la 'mortal 720' que consiste en hacer que un carro realizará un doble bucle en una pista especial. A bordo de un buggie especial se obtuvo el récord.

Redacción Motor

07:13 p.m. 19 de junio del 2012

Vea el video de la hazaña 'Deadly 720'

El programa Top Gear auspició el más reciente y alocado récord mundial en materia automotriz. Durante un festival que se celebró el pasado fin de semana en el estadio Moses Mabhida de Durban (Sudáfrica), un piloto abordo de un buggie de fabricación especial, consiguió dar dos vueltas de 360 grados en vertical a una pista. A esta hazaña la denominarón 'Deadly 720'.

Cerca de 15.000 personas presenciaron la hazaña que se consiguió con un buggie que cuenta con controles manuales que permiten bloquear el acelerador, algo imprescindible ya que, debido a las fuerzas G existentes, el conductor hubiera podido levantar el pie del pedal y caer de 'cabeza'.

La pista que se dispuso tenía dos 'vueltas' con una altura de 8 metros cada una y una longitud total de 58 metros y para conseguir este registro el vehículo debió alcanzar entre 38 y 42 kilómetros por hora.

Según desveló Rowland French, director creativo de Top Gear, el equipo falló los tres ensayos de récord previos al espectáculo. Algo que sí lograron en el intento final y definitivo.

Con esta maniobra jamás realizada se estableció el récord mundial de 'doble loop' en cuatro ruedas.

Ya en marzo el equipo Top Gear Live Stunt Team había logrado una vuelta de 360 grados en un recinto cerrado con el piloto chino Li Yatao manejando un Youngman Lotus L5.

Vea el video de la hazaña 'Deadly 720'

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.