Dos récord mundiales muy curiosos se rompieron recientemente en el mundo automotor

El mayor número de giros de un BMW M4 alrededor de un Mini que rodaba en solo dos ruedas y el salto de un enorme camión de la escudería Lotus sobre el monoplaza de F1, ambos en movimiento.

Redacción Motor

01:45 p.m. 27 de noviembre del 2014

 Muchas veces los récord mundiales en el mundo automotor sirven para demostrar la pericia al volante o el arrojo del conductor más que el avance tecnológico de las máquinas. Y ese es precisamente el caso de estos dos recientes récord mundiales que se impusieron hace menos de dos semanas.

El primero tiene que ver con la pericia y el arrojo. Se denomina el Salto más largo de un camión sobre un monoplaza de F1. Lo hizo la escudería Lotus pero al mando de ambos vehículos no estaban sus pilotos acostumbrados sino dos expertos en conducción que han participado en varias películas entre ellas la saga de Rápido y Furioso, Mike Ryan, ganador de Pikes Peak y Martin Ivanov.

En una muestra de arrojo y pericia, y en lugar de poner a saltar al vehiculo más liviano, estos dos pilotos conducen de forma paralela en una pista hasta que el camión toma una rampa especial y hace un salto de casi 26 metros, mientras que el piloto del monoplaza pasa por debajo del enorme aparato en vuelo. Da escalofríos el video, no se lo pierda.

El mayor número de 'donuts' en 1 minuto
En un autódromo de la ciudad de Chongqin en China, el piloto experto Zhang Shengjun demostró su tremenda habilidad al volante de un M4 que consiguió romper el récord mundial de giros estilo drifting (drift spin) alrededor de un Mini 5 puertas que va en movimiento en solo dos ruedas durante todo el tiempo y que era conducido por Han Yue.

Shengjun consiguió girar 10 veces alrededor del Mini en un minuto y logró así el nuevo registro orbital que se inscribió en el libro Guinness. Una vez lograda su hazaña dio clases de parqueo milimétrico y a alta velocidad. No se pierda este curioso registro de las 10 'donuts'.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.