Se rediseñó la Renault Koleos para Frankfurt 2011

Renault mostró la nueva estampa de su camioneta coreana. Gradualmente se irá entregando en los 40 países donde se comercializa, entre ellos Colombia, donde es un fuerte jugador de Sofasa.

Redacción Motor

07:57 p.m. 12 de septiembre del 2011

  Cambios exteriores, mejores motores, adaptación para toda la nueva generación de accesorios y ayudas de conducción, revisión completa de todos sus sistemas mecánicos y estructurales son algunos de los puntos fundamentales que diferencian a la nueva generación de la camioneta Koleos de Renault.

Producida en la planta de Samsung, en Corea, que es propiedad de la alianza Renault-Nissan, desde 2008, la camioneta tiene una buena aceptación en China y colocó más de 6.000 unidades en América Latina en el año 2010, de las cuales Colombia absorbió 2.077, por lo que la camioneta ocupa el séptimo puesto en el ranking local de las SUV. Ya hay más de 125 mil Koleos en el mundo.

En la nueva Koleos se anuncia un motor para gasolina de 2.5 litros de 170 caballos y un diésel 2.0 con dos niveles de rendimiento en 148 y 171 caballos que han sido ajustados de acuerdo con las exigencias de emisiones de CO2.

El sistema de comunicación de potencia reparte el torque del motor de manera automática a las cuatro ruedas en función de la adherencia pero funciona solo en tracción delantera cuando la situación es normal. En condiciones extremas, el reparto es 50-50 en los dos ejes. La "gerencia" electrónica de este mecanismo proviene de Nissan.

De todas maneras, se puede enganchar de manera permanente en 4x4 desde la cabina a a juicio del conductor y también es viable exigirle que funcione solamente en tracción.

Este nuevo modelo tardará meses en llegar al país y lo más probable es que su lanzamiento sea para 2012.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.