Reemplazo del Maserati GranTurismo llegará en 2017

Dos nuevas máquinas ingresarán al portafolio de Maserati: el relevo generacional del GranTurismo y un pequeño y brioso Alfieri, que arribará en 2018.

Por Redacción Motor

02:18 p.m. 27 de abril del 2016
01 mas

REEMPLAZO DEL MASERATI GRANTURISMO

Suenan noticias de la marca del tridente. Un funcionario de Maserati aseguró que el relevo del GranTurismo, finalmente llegará en 2017 y el Alfieri está programado para ser presentado a finales de 2018.

Hoy, nueve años después de que iniciaran su producción, el GranTurismo y el GranCabrio siguen siendo máquinas muy atractivas, pero su rendimiento mecánico se ha quedado corto ante las propuestas actuales de otras marcas del segmento.

El reemplazo del GranTurismo conservará el esquema de asientos 2+2 y compartirá la plataforma que usan el Ghibli, el Quattroporte y el Levante. Bajo el capó alojará una máquina de 3.8 litros twin-turbo V8, con por lo menos 530 caballos de potencia.

02 mas

REEMPLAZO DEL MASERATI GRANTURISMO

En cuanto al Alfieri, este modelo será más pequeño que el GranTurismo, pero con un aire más deportivo; tendrá buena distancia entre la suspensión delantera y la cabina, un capó largo y más aluminio en su estructura.

Su motor es aún incierto, probablemente sea V6 o V8 de doble turbo, con sistema de impulsión trasera o el Q4 AWD. Y estará disponible en versiones coupé y convertible.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.