Toyota GR HV Sport: regresa el supra por todo lo alto

Es un coupé deportivo Targa, con una configuración híbrida cuya potencia se conecta al eje trasero y la rareza de caja automática con palanca manual.

Por Redacción Motor

08:00 a.m. 10 de octubre del 2017
Toyota GR HV Sport

Toyota GR HV Sport

Hace rato se espera el regreso del Toyota Cupra, un deportivo que marcó una época y cuyo relevo aún no llega. Sin embargo, para el próximo salón de Japón la marca mostrará un prototipo deportivo cuyas principales señas apuntan a que por fin haya vuelto el famoso coupé japonés.

Esas señales son características de una tradición deportiva, pero también, el Toyota GR HV Sport tiene rasgos muy futuristas, propios del prototipo que se verá en el Salón de Tokio. A continuación sus claves.

1. Diseño con estilo retro y guiños futuristas
Este es un coupé deportivo con carrocería de techo Targa, con sólo dos puestos, una silueta perfilada de casi 4.4 metros de largo, con curvas similares pero evolucionadas del Cupra. Las luces frontales y traseras, tipo Led, se inspiraron en los híbridos de resistencia de Toyota, asi como su difusor trasero y su escape central.

Toyota GR HV Sport

Toyota GR HV Sport

2. Configuración atlética y mecánica híbrida
Este Toyota GR HV Sport es un híbrido, cuyos motores de combustión y eléctrico transmiten la potencia al eje trasero, como manda la regla. Están posicionados, junto con la batería, en el centro del carro y en la parte baja por lo que tiene un centro de gravedad óptimo.

Aunque no hay datos oficiales, su capacidades provienen del Toyota TS050 que compite en Le Mans y en el WEC, mundial de resistencia, por lo que se espera que sea tan veloz como de largo aliento.

Toyota GR HV Sport

Toyota GR HV Sport

3. Automático pero Manual
Esta contradicción se explica de la siguiente forma: es una caja automática la que mueve al Toyota GR HV Sport pero tiene un modo 'seudo manual' muy diferente a lo que conocemos hasta el momento.

Y es que tiene una palanca de cambios con los mismos movimientos de una transmisión manual, con paso de velocidades en el famoso formato H.

Toyota GR HV Sport

Toyota GR HV Sport

Pero lo mejor de esta palanca de cambios para el modo manual, es que tiene camuflado debajo de su perilla el botón de encendido del carro, un detalle que le ganará muchos corazones.

Faltan pocos días para saber si es el reemplazo del Cupra y qué alcance tendrá cuando se revelen más detalles de su velocidad máxima, su aceleración y demás capacidades.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cirugía estética a la Toyota Prado

Uno de los modelos más exitosos de la marca se refresca con pinta renovada y una amplia oferta de equipamientos que suman tres versiones.

Galería del Toyota C-HR R-Tuned

La marca japonesa sorprendió en el SEMA Show de LAs Vegas, con este todoterreno que sería el más rápido del mundo en su segmento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.