Así es el regreso de Chery con las nuevas Tiggo

La marca china ahora es representado por el grupo ecuatoriano Maresa y al mismo tiempo lanzó tres nuevas camionetas Tiggo que arrancan en 42 millones.

Por Redacción Motor

03:52 p.m. 16 de octubre del 2018
Chery Tiggo 2

Chery Tiggo 2

El grupo ecuatoriano Maresa, que cuenta con más de 42 años de historia en la industria automotriz del vecino país, se convirtió en el nuevo representante para Colombia de la marca china Chery, que estuvo representada hasta el año pasado por Cinascar.

Este cambio de ‘manos’ llega potenciado con tres estrenos para el segmento de los SUV. Son tres camionetas de la línea Tiggo de diferente tamaño y configuración mecánica que llegan a competir en el renglón medio del mercado local.

Chery Tiggo 2

Los precios de la Chery Tiggo 2 para Colombia son: Básica en 42 millones de pesos, Comfort 45 millones y Luxury en 49 millones. Todas tienen rin 16.

La primera y más pequeña de ellas es la Chery Tiggo 2. Esta camioneta de buena pinta tiene un motor de 1,5 litros con 104 HP y 135 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. En su equipo de serie cuenta con dirección asistida y anclajes Isofix, así como rines de 16 pulgadas, y su baúl tiene capacidad de 340 litros.

Las dos versiones más equipadas, Confort y Luxury, incluyen control de estabilidad, dirección asistida, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de reversa y monitoreo de presión de las llantas.

Así, se organiza en tres versiones, según el nivel de equipamiento, y su precio, para la edición básica, arranca en 42 millones de pesos.

Chery Tiggo 3

Esta es la segunda camioneta de este renovado portafolio. Se denomina Chery Tiggo 3 y es una camioneta de 4.42 metros de largo y 1.76 m de ancho. Su baúl es de 550 litros y sus rines son de 17 pulgadas.

La segunda camioneta es la Chery Tiggo 3. Mide 4,42 metros de longitud y 1,76 de ancho, ocupa el renglón intermedio de este nuevo portafolio con un motor de 1,6 litros de 124 HP y 160 Nm de torque, acoplado también a una caja manual de 5 velocidades. Por su tamaño, su baúl crece hasta los 550 litros, y como detalle estético mantiene la llanta de repuesto sobre el portón trasero.

Se venderá en dos versiones, Básica y Confort, y de serie contará con el paquete de mandos eléctricos para vidrios, seguros y espejos, exploradoras, luces ledes para el día, barra de techo y rines de aluminio de 17 pulgadas. La versión más equipada cuenta con timón en cuero, cámara de reversa y sistema multimedia con Android Auto y pantalla de 8 pulgadas. Su precio arranca en 49 millones de pesos.

Chery Tiggo 4

La Chery Tiggo 4 se venderá en versión Básica de 57 millones de pesos, Comfort de 59 millones y la edición 1.5 Turbo se venderá en 67.3 millones.

La tercera también es una novedad en el país. Es la Tiggo 4, que llega con un diseño muy deportivo y dos niveles mecánicos: el primero, con un motor de 2 litros y 121 HP, acoplado a una caja manual de 5 velocidades, y el segundo, con un interesante motor de 1,5 litros apoyado en un turbo que lo deja con 144 HP y 210 Nm de torque, conectado a una caja manual de 6 velocidades.

En su equipo se suman seis airbags y control de estabilidad, pantalla táctil de 9 pulgadas y sistema MirrorLink para sincronización con el teléfono. La camioneta se venderá en tres versiones y su precio arranca en 57 millones de pesos.

Chery Tiggo 4

Esta camioneta de 4.33 metros de largo y 1.83 de largo, también contará con la mecánica más interesante por un motor de 1.5 litros turbo que entrega 144HP con 210 Nm de torque desde las 4000 vueltas.Tendrá el máximo nivel de equipamiento.

DATO
Chery abandona la línea de automóviles y se concentra en estas tres nuevas camionetas que se repartirán en ocho opciones, según el nivel de equipo y motorización. La más costosa es de 67,3 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.