El regreso de un grande. Aston Martin Lagonda, sedán extra-largo

Se confirma que la marca Lagonda de nuevo estará rodando. Aston Martin la pondrá en una gran berlina, novedosa y de máximo lujo. Aún sin mayores detalles, solo queda esperar.

Redacción Motor

04:54 p.m. 25 de julio del 2014

Aston Martin confirmó la noticia venía rondando en los medios especializados del automóvil. Se trata del regreso del nombre Lagonda, que orgullosamente le pondrá a una gran berlina, totalmente nueva y por demás lujosa.

El nuevo Aston Martin Lagonda estará basado en la versátil arquitectura VH de la empresa, que actualmente es la espina dorsal de su portafolio de productos, excluyendo al One-77. Se dice que el Lagonda será producido en edición limitada, y casi que en exclusiva para los los Emiratos Árabes Unidos. Con el tiempo Aston Martin decidirá si el resto de mercados son ‘dignos’ de recibir este modelo.

Es tan selectivo el proceso de venta, que solo se ofrece a ciertos clientes por invitación, asegurando que cada ejemplar estará en las manos, o por lo menos en el garaje de los más ricos y exigentes coleccionistas.

Será fabricado en la planta de Aston Martin en Warwickshire, Inglaterra por un equipo de artesanos dedicados a trabajar en el mismo edificio utilizado antes para crear el súperdeportivo One-77.

Por el momento Aston Martin, además de confirmar su regreso, no reveló más detalles del nuevo Lagonda, ni datos técnicos, equipo o precio.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.