Regresó la Volkswagen Touareg 4x4 al mercado colombiano

La mecánica con la que llega es diésel de 3 litros con 240 caballos de potencia y unos impresionantes 540 Nm de torque, una caja automática de 8 velocidades. Dos niveles de equipo, desde 170 millones.

Redacción Motor

07:50 p.m. 29 de mayo del 2014

Fotos y detalles de la nueva Volkswagen Touareg 2014

El importador oficial de la marca Volkswagen, Porsche Colombia, trajó de nuevo al mercado nacional la camioneta más grande de la marca alemana, después dee su última presentación en 2012, y la ofrecerá con una sola presentación mecánica y dos versiones, según el nivel de equipamiento: Luxury que inicia desde 169.990.000 y la versión R-Line desde 189.990.000.

Con este modelo la marca recupera espacio en el segmento premium de las camionetas por lo cual ambos modelos llegan con un completo nivel de equipamiento y su diferencia radica básicamente en que la edición R-Line viene con una configuración estética mucho más deportiva y con un reglaje diferente para el chasís y la suspensión que viene con el sello R Gmbh del preparador autorizado de la marca.

Por su parte, la versión Luxury incluye tecnologías de serie como sensores de parqueo, faros delanteros Bi-xenón auto-direccionables con regulación dinámica del alcance de las luces y luz diurna en tecnología LED, retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, control de velocidad crucero, entre otros. Y en materia de seguridad se destacan las 6 bolsas de aire, el sistema de frenos ABS, el programa electrónico de estabilización (ESP), el control anti derrape de las ruedas (ASR), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), el control de par de motor (MSR) y el sistema de estabilización para remolques.

Para complementar el equipamiento de la Touareg Luxury viene con tapicería en cuero, inserciones en madera, asientos delanteros calefactables, rines de aleación de 19 pulgadas en diseño Everest y techo panorámico de cristal con cortina enrollable.

Por su parte, para la versión R-Line dispone de un paquete de iluminación con espejos exteriores con memoria y luces de marcha diurna automática más sistema de “Coming and leaving home”. Se incluyó también una pantalla con guías para la cámara de reverso con tecnología TFT, rines con diseño “Mallory” de 20”, marcaciones específicas “R-Line” en el volante y en los asientos delanteros (éstos últimos con diseño deportivo en cuero Nappa bicolor con regulación eléctrica y de memoria), inserciones en aluminio distribuidas en 2 diferentes zonas interiores de la carrocería, levas en el timón para el manejo deportivo y secuencial de la caja automática y volante calefactable con ajuste eléctrico y con memoria de la columna de dirección, tanto en altura como en profundidad.

Ambas camionetas tendrá la misma configuración mecánica con el motor Diésel turbolalimentado y con Common-Rail de 3.000 c.c., 240 caballos de potencia y 540 Nm, además del sistema 4MOTION de administración inteligente para tracción de las 4 ruedas y transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.