Del Reino Unido llega el Nissan Micra, ¿chiquito pero picoso¿

Este pequeño Nissan de singular estilo y diseño llega a Colombia a engrosar la gama de los subcompactos premium. Cuesta 51 millones.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El adagio popular que dice que las personas de baja estatura tienden a ser más vivaces que otras se aplica a la perfección al Nissan Micra: un auto que roba miradas por su estilo único, que ofrece espacios cómodos y que camina mejor que muchos vehículos con motor de 1.400 c.c.

El Nissan Micra no se parece a nada que haya llegado últimamente al país, y eso que en Colombia el mercado está en una etapa de madurez en la que los mismos usuarios han perdido la capacidad de sorprenderse, debido a la variedad de la oferta.

Lo que más llama la atención del vehículo son sus faros, que son de gran tamaño y se ubican casi sobre los guardafangos. Incluso, cuando se conduce de noche se alcanza a ver desde el puesto del piloto algo de la luz que emiten, claro está, sin que ello represente problema alguno de encandilamiento.

La línea en general está muy bien lograda, con curvas ¿retro¿, sin perder el aire de frescura y modernidad que lo caracterizan. Es un carro que atrae a hombres y mujeres por igual, y que en términos generales se adapta a cualquier edad de usuario.

Exhibe un motor de 1.4 litros y 16 válvulas que despliega 88 caballos de potencia. La relación peso potencia es de 9.6, que es bastante bueno para un carro que se ve atractivo pero que muchos conductores en los semáforos ni siquiera sospechan que vaya a arrancar más rápido que ellos.

En cuanto a las ventajas mecánicas están la dirección electrónica y las suspensiones (McPherson adelante y eje de torsión atrás), que lo hacen muy ágil y todo un experto en las curvas. La buena estabilidad se debe, adicionalmente, a lo ancho del vehículo, que es inusual para un carro de este tamaño y que, a su vez, le otorga gran espacio interior.

Precisamente, en la banca trasera pueden ir sentados tres adultos con comodidad. El techo es bastante elevado, por lo cual las personas altas se acomodan sin contratiempos en cualquiera de los asientos.

Interior sencillo y elegante
El carro viene equipado con sistema de sonido de la casa con reproductor de CD, botones de colores vistosos para los controles de la calefacción y un tablero moderno que incorpora relojes y ¿displays¿ fáciles de leer.

Las sillas están tapizadas en tela y son bastante ergonómicas, cualidad que la aprecian todos los ocupantes en los trayectos largos.

Trae además elementos de tecnología avanzada, como la llave, que no necesita salir del bolsillo del piloto para encender el vehículo, sensores de lluvia, luces delanteras de activación automática y graduación en altura desde la cabina, paquete eléctrico y aire acondicionado.

FICHA TÉCNICA

Motor: 1.4 litros, 16 válvulas.
Caballos de potencia: 88 a 5.200 rpm.
Alimentación: inyección.
Dirección: electrónica.
Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades.
Frenos: de disco adelante y tambor atrás, con ABS y control de balance electrónico EBD.
Accesorios: airbags delanteros, radio CD, espejos eléctricos, timón ajustable en altura y profundidad, sensor automático de lluvia, llave ¿inteligente¿.
Precio: 51 millones de pesos.
 

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