Renace el Citroën 2CV: ahora se llamara DS2

Finalmente la marca francesa presentó la versión de serie cuyo boceto había anticipado en el pasado Salón de Frankfurt con el nombre de Revolté. El nuevo carro evoca al legendario '2 cilindros'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 02 de diciembre del 2009

Citroën evocará nostalgias automovilísticas que acumuló por tantos años el 2CV con este modelo completamente nuevo denominado DS2 que se empezará a vender a comienzos de 2012.

Este compacto se desarrolló a partir del prototipo Révolté que se exhibió en en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, aunque mucho más discreto. Esto significa que tiene una parrilla más convencional que la del concepto, faros delanteros más grandes y en general, es menos ancho. Sin embargo, como una reminiscencia del pasado, conserva el sentido en el que se abre las 'puertas' traseras cuyas bisagra, ubicadas en el paral C, pivotean en sentido contrario a las delanteras

En la misma línea están presentes los pliegues del capó, techo y piso y aarco de atrás que se copiaron sobre la configuración del 2CV original.

Incluso hasta en su precio quiere equipararse al popular modelo de antaño, pues en Citroën decidieron que para que tenga éxito en los mercado debe contar con un buen precio. Así que, para mantener los costos bajos de desarrollo, la plataforma y gama de motores serán los mismo del nuevo C3 que se empezará a vender en febrero a nivel mundial.

De esta forma, tendrá un ¿nuevo motor a gasolina de tres cilindros, mientras que para la opción diésel sólo tendra el actual de 1.4 litros con inyección de 70 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.