A Prueba de todo la Renault Alaskan

Esta segunda pick up de Renault llega de México con motor turbodiésel de 2.5L, caja automática o manual, 4x4 y dos versiones. Desde 111.9 millones.

Por Giovanni Avendaño

03:39 p.m. 24 de octubre del 2016
Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

‘Hay que saber llegar’ reza el dicho popular y se puede acomodar para el lanzamiento nacional de la segunda pick up de Renault, la Alaskan, que llegó a Colombia en un momento en el que la marca goza del éxito de la Oroch gracias a que por diseño, tamaño, precio y capacidades inauguró un segmento dentro de este tipo de vehículos.

Así la Renault Alaskan, cuyo lanzamiento mundial se hizo en Medellín en julio, se presentó de forma oficial con una prueba de manejo extrema en Floridablanca, Santander que incluyó el paso por un río con más de 1 metro de profundidad, cuestas pronunciadas y descensos abruptos en montaña y tramos en carretera.

En ninguno de estos paisajes desentonó la Alaskan. En ciudad y carretera su diseño siempre fue imán de miradas y su comportamiento notable por la suavidad de marcha muy cercana al mundo automóvil.

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

También se destacó la uniformidad de su ‘caminado’ pues no resultó ser brincona, se tiene muy bien en curvas y la dirección responde a movimientos cortos y adentro se disfruta como una sala, no sólo por el espacio para los pasajeros sino por la distribución y diseño interior.

Y una vez terminado el asfalto la mecánica de la Alaskan, que utiliza la misma plataforma de la Nissan NP300 con el motor turbodiésel de 2.5 litros con 190 caballos de potencia y caja automática de 7 velocidades - también hay una opción manual de 6- demostró que esconde un lado salvaje.

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Para el paso por el río se echó mano de la tracción 4x4, el bajo y el bloqueo de diferencial y con esas herramientas la Alaskan pasó sin quejarse por encima de piedras y de una superficie dudosa. Resultó muy confiable y su suspensión trasera Multilink de 5 brazos le permitió adaptarse a ese terreno como una lagartija.

En las cuestas enclavadas en caminos de herradura, la Alaskan subió como una araña y gracias a la altura sobre el piso y por su carrocería pudo asumir ángulos de entrada de hasta 31 grados. Y para completar el ciclo, en los descensos, el control para esta tarea borra cualquier temor y la extensión del platón permite salir de pendientes de hasta 28 grados.

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Tiene un buen torque de 450Nm disponibles desde las 2000 vueltas que le da una muy buena respuesta tanto en aceleración en tránsito como en condiciones de trabajo, que le permite cargar hasta una tonelada o remolcar objetos de hasta 3.000 kilos.

En resumen, la Alaskan de Renault no sólo llega con muy buenos antecedentes sino también con los argumentos suficientes y en dos versiones, Zen con caja manual y buen nivel de equipamiento e Intens con caja automática y full equipo, para convertirse en una opción más que interesante en el renglón más transitado de los pick up.

Asistimos al lanzamiento de la Alaskan por una gentil invitación de Renault Sofasa.

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

De otro segmento
Muchos de los elementos y asistencias que tiene la Alaskan son únicos dentro de las pick up y la posicionan como un punto de referencia:

- Llave inteligente
- Botón de arranque
- Airbag para conductor y pasajero
- Cámara y sensores de reversa
- Tapicería en cuero
- Climatización bizona
- Espejos de ajuste eléctrico y abatibles
- Control de crucero y estabilidad
- Recubrimiento del platón
- Rines en aluminio de 18 pulgadas

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

Precios
Zen: 11.9 millones de pesos.
Intens: 135.9 millones de pesos.

Renault Alaskan en la prueba de manejo en Santander, Colombia

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