Renault alista dos camionetas que presentará en el próximo Salón de Ginebra

La marca francesa tiene listo para la cita automovilística, una de las más importante de Europa, la actualización de la gama de la Kangoo y la nueva generación de la Renault Scénic XMOD.

Redacción Motor

05:20 a.m. 04 de febrero del 2013

Ver imágenes de las camionetas que Renault llevará a Ginebra

Dos serán las novedades más importantes que llevará el constructor francés al próximo encuentro en Ginebra, donde compartirán escenario la más reciente actualización estética de la camioneta Kangoo, en todas sus versiones, incluyendo la eléctrica, y la nueva generación de la Renault Scénic, que ahora incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca y un equipamiento más completo.

Renault escogió esta cita automovilística, una de las más importantes que se realiza en Europa, para lanzar estos dos vehículos y completar la renovación global en casi todos los productos de su portafolio.

En el caso de la Kangoo, los profundos cambios se visualizan en la parrilla, la cual tiene un aire al Renault Clio (que se conoce en Europa), incluyendo el juego de luces y los bómperes tanto delantero como trasero, y que la hacen lucir un poco más robusta que el modelo anterior.

El confort de los ocupantes se ha cuidado con detalle y hay numerosas modificaciones en el habitáculo. Además, trabajaron en mejorar la acústica, con una perfecta insonorización ya sea en los motores como en el perfil aerodinámico.

Los paneles de las puertas también se han renovado, al tiempo que se conserva la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos de los pasajeros y conseguir así una espacio de carga mucho más amplio.

Esta Renault Kangoo se ofrecerá con una variada gama de más de 60 versiones que incluyen tanto el segmento de carga como el de pasajeros y la más ecológica de todas: la Renault Kangoo ZE, que desde ya incluye el nuevo sonido que avisa a los peatones de la presencia del vehículo con un ruido que simula el funcionamiento de un motor de combustión.

Por su parte, la nueva generación de la Renault Scénic XMOD ofrece la versión 'todoterreno', un modelo apto para el desplazamiento cuando las condiciones del terreno no son las más apropiadas.

La nueva Scénic se caracteriza por sus bómperes en los que aparecen ciertos toques de aluminio que brindan más seguridad y protección para esos terreno más difíciles. El conjunto se encarga de completarlo las barras cromadas del techo y las luces diurnas tipo LED.

El Renault Scénic XMOD es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora el sistema Extended Grip, un control de tracción que facilita la adherencia en condiciones difíciles de conducción.

Se activa manualmente a través de un comando situado en la consola central, y permite seleccionar tres modos diferentes de asistencia: experto, 'standard road' y el suelo deslizante que optimiza el control de frenada y el torque en función de las condiciones de adherencia.

En cuanto a equipamiento, su maletero ofrece 555 litros de capacidad y, además, el habitáculo ofrece 71 elementos adicionales tecnológicos repartidos por el interior. Sus asientos independientes, plegables y extraíbles ofrecen múltiples combinaciones a la hora de viajar.

DATOS:

*La nueva gama será ensamblada en la fábrica de Maubeuge (Francia), reconocida por su flexibilidad para producir una gran variedad de distintas carrocerías. Se fabricarán 63 versiones de la Kangoo que incluyen 21 motorizaciones, contando la eléctrica.

*El Renault Scénic XMOD será fabricado en la factoría de Douai, en Francia.

Ver fotos de las dos camionetas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.