Renault amplió su portafolio de vehículos utilitarios con la nueva Master Maxi

Esta furgoneta mediana que lanzó la marca francesa en Colombia ofrece una carrocería más amplia y un equipamiento inusual en esta categoría. Viene con motor diésel y su precio arranca en 94 millones.

Redacción Motor

04:04 p.m. 23 de agosto del 2012

Sofasa presentó la Nueva Renault Master Maxi, su más reciente propuesta en vehículos utilitarios, que lanzó al mercado del transporte especial en el marco de la décimo segunda versión del Encuentro Nacional del Transporte Turístico, Escolar y Empresarial que se realizó en Bogotá.

El vehículo llega renovado, con mayor capacidad de carga y de pasajeros, una cabina cómoda, confortable, funcional y con bajos costos de operación.

La nueva Renault Master Maxi es 50 centímetros más larga que su antecesora, alcanza una capacidad máxima para 19 personas y ofrece una altura de 1.9 metros al interior que permite un fácil y cómodo acceso de los pasajeros.

Esta 'large van' cuenta con una carrocería construida en acero, una puerta lateral corrediza y dos puertas traseras batientes en 180 grados. Se caracteriza por contar con una suspensión más suave con amortiguadores hidráulicos.

Mecánicamente, la nueva Master Maxi cuenta con caja de seis velocidades que se acopla a un motor diesel con turbocompresor, common rail e Intercooler de 2.5 litros y 16 válvulas, entrega 115 caballos de potencia con un torque de 290 Nm a las 1.600 rpm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 145 kph.

Más y mejor equipamiento
En cuanto a equipamiento, ofrece el sistema de acondicionado manual de seis velocidades con dos salidas, vidrios eléctricos delanteros, mando central de puertas, retrovisores eléctricos y reglaje tridimensional en el asiento del conductor. Además cuenta con llave de telemando por radiofrecuencia para la apertura de puertas, cierre centralizado de puertas y sistema anti-arranque.

Por sus características puede ser convertida en micro-bus intermunicipal con capacidad para 15 pasajeros; micro-bus de servicio especial o escolar, con capacidad para 18 pasajeros; micro-bus urbano, con capacidad para 17 pasajeros, o camioneta van con capacidad para nueve personas.

DATO:

El valor de la Renault Master Maxi sin ningun cambio o adaptación es de 94.9 millones de pesos, si se llega a transformar para prestar servicios escolares o intermunicipales se tendrá que cancelar un valor de 9.9 millones de pesos adicionales que estará a cargo de la empresa Carrera Arango.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.