Anterior
Retrovisor

Renault anunció en Europa la nueva camioneta Kadjar

Esta hermana gemela de la Nissan Qashqai será fabricada en las plantas que posee la compañía en Europa y Asia.

Redacción Motor

05:31 a.m. 09 de febrero del 2015

Así luce la nueva camioneta de Renault

Renault dio a conocer esta nueva SUV que surge de su alianza con la japonesa Nissan. se producirá en la factoría que tiene el fabricante en Palencia (España) y, a partir del 2016, en otra que está montando en China, de la mano de su aliado Dongfeng, para cubrir ese mercado.

Kadjar es el nombre del nuevo jugador que tendrá Renault para moverse sin problemas dentro del ‘segmento C’ de vehículos utilitarios, la división del mercado de mayor crecimiento en el mundo entero y cuna de modelos ‘impensables’ hasta hace no muchos años, como el X1 de BMW, el GLA de Mercedes-Benz, el Tiguan de Volkswagen, el CX-5 de Mazda o el Macan de Porsche.

Es el mismo por donde circula con toda comodidad la SUV Qashqai de Nissan, que no puede negar su parentesco con este nuevo jugador de Renault gracias a que ambas fueron concebidas a partir de la plataforma CMF (Common Module Family), creada luego de la alianza Renault-Nissan con el fin de generar una economía a escala para el armado de los diferentes modelos de ambas marcas.

Sus medidas (4.450 milímetros de largo, 1.840 de ancho y 1.600 de altura) la ubican en el target familiar, y los 190 milímetros de altura sobre el piso le dan el toque de robustez que buscan los consumidores modernos, que no se conforman con un auto meramente vestidor.

A la Renault Kadjar le serán instaladas llantas de 19 pulgadas, luces ledes, techo fijo de cristal, portaobjetos por toda la cabina, conexión al navegador, el teléfono y el sistema de sonido por medio de comandos de voz y, en seguridad, asistencia de frenado, alerta de cambio de carril, alerta de límites de velocidad y cámara de reverso, entre otros dispositivos.

Al cierre de esta edición, sus motorizaciones no habían sido reveladas, pero a juzgar por sus plataformas gemelas, seguramente serán las mismas que equipan a la Nissan Qashqai.

Muy juvenil

Renault se esmeró también en los detalles del interior, con materiales a base de espuma, una palanca de cambios de diseño deportivo y detalles cromados. Para el rodaje, el conductor cuenta con tres modos de transmisión, tracción 4x2 o 4x4 y un diseño fluido de la carrocería que integra las unidades de luces delanteras con la parrilla y contempla molduras en color negro que le dan un aspecto moderno y agresivo.

DATO
46% de los 2’712.432 vehículos que salieron de las diferentes plantas de renault en el 2014 se vendieron fuera de Europa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.