Renault de Brasil cambiará piezas para el Scenic

Renault de Brasil cambiará piezas para el Scenic

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

SAO PAULO (AFP)
La sede brasileña de la automotriz francesa Renault convocó este martes a los propietarios de 77.224 autos modelo Scenic fabricados en este país entre 1999 y 2005 para cambiarles piezas de seguridad, según notificó la empresa a los medios de prensa.

Renault informó que este llamado tiene carácter preventivo. Los propietarios deberán llevar los vehículos a los concesionarios de la marca para que les sustituyan las trabas de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, con el fin de evitar posibles riesgos en caso de accidentes.

El fabricante advirtió que el no reemplazo de la pieza "puede aumentar el riesgo de heridas graves o fatales, observadas las condiciones de funcionamiento del componente".

Renault, que dispuso una línea telefónica especial para atender a los usuarios y adelantó que hará una campaña televisiva, enviará cartas a clientes para concretar el cambio de las piezas.

Otro fabricante, el alemán BMW, también anunció una acción similar, pero de dos modelos de motos fabricadas entre 2003 y 2006: las K1200-S y K1200-R, por fallas en tapas del tanque reserva de combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.