Renault Captur, puro movimiento que llega al Salón del Automóvil de Bogotá

Este vehículo conceptual fue la base para construir la SUV del mismo nombre que ya rueda en Europa. Trae muchos avances de la marca en diseño, para analizar la clientela y eventualmente importarla.

Redacción Motor

02:45 p.m. 14 de noviembre del 2014

Imágenes del Renault Captur

Puertas con apertura en forma de alas de mariposa y líneas redondeadas en la carrocería y el interior del habitáculo, ubican al Renault Captur, vehículo conceptual de la marca del rombo, como ‘arte en movimiento’ y le dan ese carácter aventurero con el que sus diseñadores pretenden identificar sus autos de última generación.

Ya está parqueado en el pabellón 18-19 de Corferias luciendo un techo removible, cuyo marco es en fibra de carbono, y mostrándose como un cupé convertible con carácter todoterreno, gracias a sus enormes rines de 22 pulgadas que, de paso, refuerzan su vocación deportivo, al igual que el color naranja de su carrocería y el conjunto óptico, el cual funcio¬na diferente a los del común de los vehículos.

Adentro también se esmeró el departamento de diseño de Renault, con tapizados modernos hechos en tecnofibra y luces interiores que producen efectos multicolores en virtud de los tonos fluorescentes que acompañan el anaranjado de los asientos.

Según sus creadores, “fomenta la convivencia”, pues sus asientos delanteros fueron unidos a la consola central y parecen flotar en el aire, y el material translúcido con que fueron forrados los paneles de las puertas y el salpicadero emulan “una segunda piel”.

Fue equipado con el sistema ‘Visio system’ de Renault, una cámara frontal en la parte superior del parabrisas que capta imágenes sobre de la carretera y las retransmite a la pantalla central en realidad aumentada.

El Captur conceptual es, pues, el punto de partida hacia la nueva identidad de la marca. Fue presentado en el Salón de Fráncfort del 2009 basado en las “etapas de la vida”, donde no hay cabida para los compradores rasos sino para el ser humano que utiliza su vehículo en actividades de su diario vivir.

Ya fue materializado por la compañía francesa en una SUV que lleva el mismo nombre, dirigida a los consumidores más jóvenes adictos a la aventura, y con un diseño que retomó mucho de lo que fue trazado aquí.

Tecnología de punta

El Captur tiene un sistema innovador que aumenta la motricidad a baja velocidad. Consiste en un diferencial mecánico autoblocante que le transmite el par motor a la rueda con más adherencia cuando la otra pierde fijación sobre el piso. Esto le permite circular sin peligro por carreteras irregulares o caminos resbaladizos.

DATO
En su carrocería no aparecen ni ángulos ni líneas, sino formas naturales que transmiten movimiento. Están inspiradas en los deportes extremos y los músculos de los atletas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.