Llega el Clio a 'Los carros más queridos de Colombia'

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Por Redacción Motor

04:12 p.m. 29 de julio del 2015
Renault Clio

Renault Clio

Desde 1996 Sofasa empezó el ensamble, en su planta de Envigado, del Renault Clio, uno de los carros más aclamados de nuestro país y que aún se sigue comercializando bajo el nombre de Campus.

Sucesor del Renault 5, este modelo empezó a importarse a nuestro país en 1992 gracias a la apertura económica que realizó el gobierno nacional en aquella época.

Cuatro años después, Sofasa realiza una inversión en su planta de 3.000 millones de pesos para dar inicio al ensamble de este modelo, y su presentación en público fue con motivo del IV Salón del Automóvil de Bogotá, en Corferias.

Se trataba de la misma serie comercializada ese año en Europa, llamada Fase 3, equipado con motor 1.4 litros, 80 caballos de potencia, inyección monopunto y asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En 2002 llegó el Clio II en versiones RTE, RTE, Pack y RXT, todas ellas dotadas del nuevo motor 1.4 16v de 95 caballos de potencia y un equipamiento que, opcionalmente, podía ampliarse con bolsas de aire y sistema antibloqueo de frenos (ABS). Así mismo Sofasa introdujo una versión sedán, que recibió el nombre de Symbol en nuestro país.

Renault Clio

Renault Clio

El cese de la producción del Renault Twingo en 2012 obligó a Sofasa a renovar su gama para no perder competitividad en la oferta de vehículos nuevos con un precio inferior a 25 millones de pesos.

El resultado de la nueva estrategia comercial de Sofasa fue el Clio Campus, fabricado en Envigado y, como novedad, equipado con un motor 1.2 litros 16v de 75 caballos de potencia que actualmente se comercializa en el país.

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