Renault Clio R.S. 2016, un abanico de posibilidades

La edición deportiva del compacto de la marca ofrece dos alternativas de motores y tres interesantes opciones de chasises.

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 06 de julio del 2016
Renault Clio R.S. 2016

Renault Clio R.S. 2016

Aunque no todos los modos estructurales se podrán combinar con el par de propulsores disponibles, se conseguirán unas espectaculares ‘emulsiones’ de poder.

Un bloque 1.6 turbo a gasolina, en versiones de 200 y 220 caballos, es el encargado de darle el músculo a la edición 2016 del Clio deportivo. Por su parte, los bastidores Sport, Cup y Trophy harán lo suyo en temas de estabilidad y soporte.

Renault Clio R.S. 2016

Renault Clio R.S. 2016

El motor de 200 caballos se podrá asociar al chasis Sport, que viene con reglaje de competición estándar, o al Cup, que entrega un comportamiento más deportivo. El de 220 caballos podrá contar con el chasis Trophy, con el que aparte de reforzar sus prestaciones, reduce en 2 centímetros la altura delantera de la carrocería y en un centímetro la de atrás.

Esta última versión será la más ‘fierruda’ y ello lo complementará con la incorporación opcional del sistema de escape Akrapovic diseñado especialmente para equipar a este Renault Clio. En números el Trophy lidera, con un respetable ‘cero a cien’ en 6,6 segundos desde parado, con un tope de 235 kph de velocidad.

Del apartado estético, llaman la atención especialmente su nuevo sistema R.S. Vision de iluminación, el cual incorpora un conjunto óptico de luces ledes con un diseño ‘ajedrezado’ que emula acertadamente la bandera a cuadros usada en competición y ofrece las funciones antiniebla, de largo alcance e iluminación interior en las curvas.

Según la motorización, el Clio R.S. 2016 podrá montar llantas de 17 o 18 pulgadas con rines de aleación y nuevo diseño multirradios, que juegan de manera apropiada con el difusor, el escape de doble salida y el alerón trasero.

Renault Clio R.S. 2016

Renault Clio R.S. 2016

Adentro, la novedad corre por cuenta de la función Launch Control para la caja automática EDC de seis velocidades con levas en el volante. Los modos de manejo Normal, Sport y Race se mantienen, al igual que la app R.S. Monitor, la cual presta un servicio equivalente al de un sistema telemétricoo.

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