El Renault Clio RS Concept debutará en Mónaco

El modelo más poderoso de la gama será presentado a manera de prototipo en el Gran Premio de Fórmula 1, a finales de mayo.

Por Redacción Motor

04:47 p.m. 23 de mayo del 2016
Renault Clio RS Concept

Renault Clio RS Concept

Su estética luce un fuerte tono amarillo, con algunas piezas contrastantes en color negro. Se distinguen unas entradas de aire generosas, un conjunto óptico moderno con luces de marcha diurna de tipo LED y una gran parrilla con el emblema de la marca.

El paquete estético lo fortalecen unos ensanchados pasos de rueda, un alerón trasero de gran tamaño, unas elegantes entradas de aire frontales y sus defensas deportivas totalmente nuevas.

Renault Clio R.S concept

Renault Clio R.S concept

Adentro, el protagonismo corre por cuenta del nuevo timón tapizado en cuero perforado, el cual incorpora en la parte superior un indicador de cambio de marcha, compuesto por un grupo de luces LED y ubicado estratégicamente para no desviar los ojos del camino.

Mecánicamente, el nuevo ‘concept car’ podría montar el conocido motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros ya visto en la variante Trophy de 220 CV, cuya potencia esta vez ascendería a los 250 caballos.

Aunque el fabricante no ha informado los datos prestacionales oficiales, se habla de que el nuevo Clio RS necesitará un poco menos de seis segundos para llegar desde parado a los 100 kph.

Renault Clio RS Concept

Renault Clio RS Concept

DATO
El próximo 27 de mayo es el día escogido por Renault para oficializar la llegada del Renault Clio RS Concept al mundo. Antes de finalizar el año deberá estar lista la versión de producción del auto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.