Renault también da su visión para el juego Gran Turismo 6

A través de su marca Alpine, la firma francesa reveló el prototipo en escala real denominado Vision, un monoplaza que se inspiró en el pasado deportivo para el videojuego.

Redacción Motor

09:09 p.m. 28 de enero del 2015

Imágenes del Alpine Vision Gran Turismo

Renault se sumó a las más de 10 marcas que ya tienen en el famoso videojuego Gran Turismo sus prototipos de avanzada para competir de forma virtual. Para ello la marca francesa recurrió a Alpine para darle vida al Vision Gran Turismo.

Este prototipo virtual se diseñó durante tres años y se presentó en una escala real en París. Consiste en un monoplaza con el puesto de conducción ubicado en la derecha y según su creador, Víctor Sfiazof, su estética tiene una inspiración en el pasado deportivo de Alpine en los modelos A450 de las 24 Horas de Le Mans y en las series A110, A210 y A220.

Por ejemplo las luces frontales son circulares y tienen tiras de led en cruz que simula la cinta adhesiva que se les ponía en las competencias a estas protecciones de cristal en décadas pasadas. Pero para devolvernos al presente, las luces principales y los stops también son led.

Dentro de las particularidades de este Alpine Vision Gran Turismo está el que las puertas son tipo ‘alas de mariposa’, tiene cámaras de video en lugar de espejos laterales y una curiosidad es que cuenta con frenos ‘de aire’ en la parte posterior, gracias a unas ‘paletas’ que se despliegan mediante un mecanismo hidráulico y que ayudan a detener el aire con la resistencia aerodinámica.

En el interior futurista del Alpine Vision predomina un volante rectangular estilo F1, un cuadro de instrumentos digital de cuatro pantallas y proyección tridimensional y una cabina ajustada a la medida del piloto con combinaciones similares en sus costuras a las del color exterior de la carrocería.

DATO
Alpine cumple 60 años este año pues en 1955 Jean Rédelé, extrabajador de Renault en la división deportiva, la fundó con ese nombre en honor de las carreteras que atraviesan Los Alpes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.