Ajuste: Otra cara para la Duster

Una cara más joven y dinámica es lo que propone Renault Sofasa para su camioneta compacta, que ahora sale de la línea de producción de Envigado.

Revista Motor

12:24 p.m. 11 de marzo del 2016
Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

Luce mejoras en su aspecto exterior y cambios evidentes de puertas para adentro. Las vitrinas la comercializan con los mismos niveles de equipamiento de su antecesora y precios que oscilan entre 52 y 62,5 millones de pesos.

Una participación del 38 por ciento del mercado de su segmento habla de lo que significa para Renault la SUV compacta Duster, la cual -desde su lanzamiento- se ha convertido en punta de lanza de sus ventas, especialmente dirigidas a quienes se sienten atraídos por vehículos que les permitan viajar un escalón más alto que los demás, pero sin castigar demasiado el bolsillo.

Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

La Duster ha respondido perfectamente al apetito por estos SUV compactos en los mercados de América Latina desde el 2012, cuando la casa matriz decidió darle a Sofasa la exclusiva de su armado y comercialización regional luego de lanzarla en Europa luciendo el escudo de Dacia. De ahí también este nuevo aire, el cual le otorga un perfil definitivamente más juvenil que el de su antecesora para captar la atención de los ‘pelaos’.

Tres cirugías delatan el cambio de la Renault Duster: pinta exterior, molduras interiores y sistema de infoentretenimiento. Lo primero tiene que ver con la parrilla frontal, que se alinea con la nueva tendencia de diseño de todos los modelos de Renault, con faros de doble óptica e iluminación diurna, rines de aluminio para la versión Dynamique y diferentes accesorios de personalización, como estribos, exploradoras y difusores, que permiten acceder a cuatro estilos diferentes: Outdoor, Sport, Style y Funcional.

Adentro, el espacio es el mismo que el de su antecesora, incluido el baúl de 475 litros que alcanza 1.639 con los asientos traseros abatidos. Pero el tablero cambió, como el estilo de la consola, que en el caso de la versión Dynamique 4X4 incluye difusores de aire y tapicería con detalles en color marrón para acentuar su perfil ‘aventurero’.

Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

Finalmente está la mejora de la tecnología a bordo, la cual se resume en el sistema Media Nav 2.0 de Renault, con pantalla táctil para conectividad multimedia, cámara de reversa, asistencias de conducción y sistemas ‘ecocoaching’ y ‘ecoscoring’, que monitorean el ahorro de combustible.

Por lo demás, conserva el nivel de seguridad que la ha caracterizado con dos airbags, frenos ABS con EBD, y también la mecánica con motores 16V de 1.598 centímetros cúbicos de cilindraje y 16V de 1.998 cm3. Los precios también son un argumento importante en este caso: 52 millones de pesos para la Duster Expression 4x2 1,6 L con caja mecánica de cinco velocidades; 58,5 millones para la Dynamique 2,0 L 4x2 con caja mecánica de seis, y las Dynamique 4x2 automática 2,0L y 4x4 mecánica 2,0L, cuestan 62 y 62,5 millones de pesos, respectivamente.

Nueva Renault Duster

Nueva Renault Duster

DATO
Con el nuevo look de la Duster, Sofasa Renault completa la renovación de su portafolio, que arrancó con el Clio y siguió con los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan, todos con registros de ventas importantes en toda la región y portadores de la identidad adoptada por la marca francesa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.