Renault incorporó de serie GPS en algunos vehículos de entrada en Colombia

Aunque ya se ofrecen mapas de Colombia en los navegadores de los carros de alta gama, ninguna marca había puesto en sus autos de entrada y segmento medio, como el Sandero, estos sistemas.

Redacción Motor

06:51 p.m. 14 de mayo del 2013

 Por primera vez en el mercado de los autos de gamas de introducción y media se ofrece instalado de serie un sistema de navegación. Sofasa lo está ofreciendo ahora en las versiones con cajas automáticas del Sandero y en el GT Line, en el Stepway y la camioneta Duster 2.0 con pack.

El MediaNav, como se llama, se opera desde una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en la consola central en el lugar del radio tradicional.

En esta pantalla también se manejan el radio y los medios externos como dispositivos portátiles que se conectan mediante Bluetooth (Streaming) o bien por un puerto USB frontal.

La navegación se inicia en uno de sus íconos que activa el modo Mapa y entra a operar el GPS para determinar la ubicación presente y las rutas solicitadas.

Sofasa, a través de su departamento de ingeniería, desarrolló todas las pruebas cartográficas del sistema y verificó su adaptación a las coordenadas y geografía colombianas. La red ofrecerá en el futuro actualizaciones permanentes de los mapas que son de uso exclusivo de su sistema.

Adicionalmente, el paquete de innovaciones incluye bluetooth para conectar los teléfonos, usarlos a través de los parlantes del carro para llamadas o música y transferir todos los datos de los contactos e historial de conversaciones.

Para reforzar sus productos, Sofasa tiene cambios pequeños de apariencia y presentación en los colores de las manijas en el Sandero, y un mejor sistema de sonido en el Stepway, que también recibe un mejor repartidor electrónico de frenado.

En la Duster ahora ofrecen ahora rines grises oscuros para darle un toque más robusto a la versión 4x4.

FRASE:

EL MEDIANAV VIENE INSTALADO DE FÁBRICA Y TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN LA DUSTER 2.0 Y EN EL STEPWAY COMO EQUIPO DE SERIE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.