Renault Koleos llegará con nueva pinta

Con una presencia más imponente y agresiva, esta camioneta de Renault recibe su primer 'face lift' que consiste en cambios estéticos pero también en un nuevo conjunto mecánico para los motores diésel.

Redacción Motor

04:25 p.m. 12 de julio del 2011

Con una presencia más imponente y agresiva, esta camioneta de Renault recibe su primer 'face lift' que consiste en cambios estéticos interiores y exteriores pero también en un nuevo conjunto mecánico para los motores diésel que ofrecen menor gasto de combustible y, por ende, menos emisiones. Se lanzará a final de año en Corea y debe llegar también a Colombia en algunos meses.

Tres años después de su estreno mundial, la planta de Renault Samsung de Busan, en Corea de Sur, ya está produciendo la nueva edición de la Renault Koleos, que recibió una renovación estilística y ahora luce más robusta y dinámica en el exterior, a la vez que se refinaron sus materiales y la iluminación interior.

El principal cambio salta a la vista. La parte frontal se modificó de forma agresiva ya que se eliminaron las tomas de aire que lucía en su modelo anterior a cada lado del logo central y se afiló la superficie del capó. En el medio ahora domina una elegante parrilla cromada de tres hojas horizontales unidas por el rombo, mientras que los faros son mucho más delgados y alargados que en la versión anterior y el espacio de las exploradoras pasó de ser un óvalo a un trapecio que se pliega hacia atrás, en un conjunto que la hace ver mucho más ágil.

En la vista lateral, el carro gana un perfil más aerodinámico que arranca en punta hacia atrás, sin perder la robustez a la que ayudan la mayor altura sobre el piso, los voluminosos arcos sobre las ruedas y el nuevo diseño de sus rines y llantas de corte deportivo. Un detalle mínimo, pero significativo es la inclusión de indicadores tipo led en los espejos laterales que complementan las luces de cruce.

En la parte posterior nada cambió, sigue con la misma inclinación de la ventana, el bómper, los stops y la doble hoja para la quinta puerta.

En el interior, los acabados y los materiales son de mayor calidad. Tiene nuevos tapizados y tablero de instrumentos, este último con diferente presentación de los relojes análogos. Además, cuenta con una iluminación más sobria para las pantallas de información y la consola central.

En la mecánica el trabajo se enfocó en coordinar el funcionamiento de la caja de velocidades con los motores diésel, de 150 y 175 caballos de potencia para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones. Así, el modelo con tracción 4x2 del primer motor emite solo 148 gramos por kilómetro y pasó de consumir 6.4 a 5.7 litros por cada 100 kilómetros de recorrido (datos del laboratorio) . Las emisiones del motor más grande también se redujeron a 166 gramos.

El tercer motor que equipa el Koleos es el de gasolina de 170 caballos de potencia que no tiene ningún cambio, así como el resto de medidas de esta crossover que mide 4.52 metros de largo y 1.85 de ancho.

En su equipamiento tampoco hubo modificaciones y mantiene los sistemas de seguridad como ABS, asistencia de frenado, control de estabilidad y seis airbags dentro de la cabina, mientras que en confort como aire acondicionado de doble zona, sistemas de conectividad bluetooth, equipo de sonido Bose, encendido por tarjeta, freno de estacionamiento electrónico, sensores de luz y lluvia para la activación automática de los faros y limpiaparabrisas y la edición 4x4 incorpora el control electrónico de ascensos y descensos.  En los modelos más equipados estará el techo panorámico corredizo y la opción de la caja automática de seis velocidades CVT.

Un aire nuevo muy puntual para una camioneta que estrenó a Renault en este segmento de vehículos todoterreno y cuya nueva cara se estará viendo en cuestión de meses en el país.

FRASES

Para su última edición, que se presentará a final de año, se preparan nuevos colores de carrocería.

La transmisión 4x4 es fruto de la alianza con Nissan por lo que asegura su capacidad en cualquier terreno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.