¡Renault Koleos, la renovación de una camioneta que llegó con 4 estrenos en 1!

La tercera fase de la Koleos llega con una renovación estética frontal y de equipamiento, así como con mayor potencia para la edición diésel, y remolcó otros tres estrenos. Se actualizó el portafolio.

Redacción Motor

07:44 p.m. 29 de octubre del 2013

Vea imágenes del '4 en 1' de Renault

La tercera fase de la Koleos, que llega con una renovación estética frontal y de equipamiento, así como con mayor potencia para la edición diésel, remolcó otros tres estrenos con los cuales Sofasa actualiza el portafolio.

Los diligentes esfuerzos de las marcas por mantener sus productos actualizados y vigentes para capturar la demanda de un público que se atomiza en disímiles gustos y especificaciones generan vehículos cada vez más personalizados en busca de cualquier tajada del mercado que les reporte ganancias.

Ese es precisamente el caso de Renault en Colombia, que con la presentación de la nueva Koleos, su camioneta más grande, mostró otras tres novedades que corresponden al mismo número de escalones en los que organiza su oferta.

Por eso, junto con la tercera fase de la Koleos realizó la presentación oficial de dos ediciones especiales de las camionetas compactas Duster y Stepway, denominadas “A Prueba de Todo”, que nacieron de una alianza con el canal de televisión Discovery, y con las cuales se instala en un escenario acorde con su ‘pinta’ más aventurera y la nueva línea juvenil y deportiva del Clio, bautizada Rock&Pop.

Con el ingreso de estas nuevas versiones, la marca francesa quiere dinamizar los principales segmentos en los que se mueven sus ventas para no perder el impulso en un mercado que este año reportará un descenso y al cual los más optimistas le dan un tope de unas 280.000 unidades nuevas facturadas.

Hay que resaltar, de todas formas, que el principal estreno para la marca francesa en Colombia es el de la Koleos, una SUV que ingresó al mercado nacional desde el 2008 y que tres años después recibió una actualización, la fase II. Con esta camioneta, Renault Sofasa ha logrado vender desde entonces unas 9.000 unidades, cifra importante si se tiene en cuenta que era la primera de este tipo que traía al país.

De paso, con su presentación se anunció que esta será la última etapa que se conozca acá de este vehículo, pues ya Renault trabaja en su reemplazo, que estará aterrizando en un plazo aproximado de dos a tres años.

Renault Koleos 2014

Esta camioneta llega con la nueva estética que recibió en el ámbito mundial hace poco más de cuatro meses. Ahora luce un nuevo frontal con un logo cromado de mayor tamaño flotando en el centro de una parrilla de color negro, así como boceles laterales cromados y rines de aleación bicolor de 17 pulgadas, solo para la edición Bose, que es la versión más equipada y que también cuenta con un nuevo sistema de advertencia de punto ciego que detecta vehículos que se acerquen a velocidades entre 35 y 140 kph. En materia de equipo, viene de serie con tarjeta de acceso, encendido manos libres, freno de mano eléctrico, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, limitador de velocidad, aire acondicionado, exploradoras, control de ascensos y descenso para arranque en pendientes y techo eléctrico y panorámico para la Bose. La única novedad mecánica es para el motor diésel de 2 litros, cuya potencia aumentó en 25 caballos hasta las 175 unidades. De igual forma, habrá configuración 4x2 y 4x4 y caja manual o automática XTronic CVT. Así se configuraron cinco versiones cuyos precios oscilan entre los 59 y los 74 millones de pesos.

La Duster, más agresiva

La edición A Prueba de Todo de esta camioneta la hace lucir un aspecto más rústico. Viene con los protectores inferiores delanteros y traseros en color gris acero, retrovisores en el mismo color, rines de aluminio de 16 pulgadas, luces delanteras con fondo negro, exploradoras, bómper bitono (negro y del color

de la carrocería), barras de techo negras y marcación exterior Discovery en los estribos de las puertas. Esta serie limitada también cuenta con el sistema Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de sonido y GPS integrado. La tapicería interior es exclusiva para esta serie, tiene aireadores cromados y el timón también está marcado con el nombre de la serie. Esta versión especial estará disponible con motor 1,6 y 2 litros desde 43’380.000 pesos.

Con ‘sabor’ deportivo

La nueva versión del carro de entrada de Renault se llama Clio Rock&Pop y tiene novedades estéticas, como rines de aluminio y marcaciones de la edición especial. También se suma a su equipamiento el elevavidrios eléctrico adelante. De forma opcional, se puede pedir con Stripping, que es la doble banda blanca que atraviesa el carro. Su precio va desde 22 millones de pesos, y estará disponible hasta final de año.

Un paso más de aventura

De la Stepway, la producción de esta serie A Prueba de Todo se limitará a 812 unidades. Al igual que la Duster, trae barras de techo negro, rines de 15 pulgadas, protector inferior adelante y atrás, retrovisores, manijas y estribos en las puertas en color gris acero y también una marcación en un protector lateral de las puertas. En el interior, también la tapicería es exclusiva, tiene cromo en la consola central y los aireadores y la marca de la edición en el timón. El sistema de infoentretenimiento también es MediaNav. Esta edición tiene un precio desde 37’990.000 pesos.

DATOS

La mecánica a gasolina de la Koleos se mantuvo con el motor de 2,5 litros de 170 caballos y caja manual o CVT . La diésel tiene mayor potencia y tracción 4x2, únicamente.

El Renault Clio Rock&Pop mantiene la mecánica con el motor de 1,2 litros y 75 caballos de potencia con caja manual de 5 velocidades.

La Stepway tendrá tres kits de equipamiento, viajero, tecnología y seguridad, y conserva la mecánica de 1,6 litros de 110 caballos con caja manual de 5 velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.