Renault lanzó en Brasil una SUV que podría ser la versión más deportiva de la Duster

El fabricante francés llevó al Salón de Sao Pablo este prototipo que denominó DCross que utiliza la misma plataforma y ADN del Renault Duster, pero con un diseño con toques extravagantes.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de octubre del 2012

Renault desarrolló el prototipo DCross Concept y lo presentó en el Salón del Automóvil de Sao Paulo como una versión todoterreno que comparte la plataforma y gran parte de los aspectos estéticos de la ya conocida Duster.

Tal y como se mencionó en el anterior artículo, que hace referencia al lanzamiento de la Volkswagen Taigun dentro de la misma cita automovilística, el segmento que comprende los vehículos SUV y Crossover han marcado una fuerte tendencia en ese mercado, y con la presentación del Renault DCross Concept, se añade otro vehículo de cilindradas no tan altas pero ideales para lograr esa transición económica y racional del automóvil al mundo de las camionetas.

Este vehículo se encuentra en fase de desarrollo y presenta un aspecto más agresivo y moderno que el modelo predecesor, debido a la incorporación de nuevos juegos de luces, retrovisores rediseñados, carrocería que combina los colores verde brillante y negro mate, el estilo de las llantas inspiradas en la Captur Concept (que se presentó en el pasado Salón de Ginebra), la rueda de repuesto ubicada en el techo del vehículo y algunos aditamentos como las barras portaequipajes también ubicadas en el techo.

En el capítulo mecánico, este camioneta compacta esconde debajo del capó un motor de 2.0 litros y 143 caballos de potencia del Grupo Renault-Nissan y, probablemente, dentro de las versiones aún no confirmadas, también compartirá alguna opción mecánica con la Duster como el 1.6 litros de 110 caballos o el propulsor de 2.0 litros que desarrolla 138 caballos de potencia.

Ver en este enlace: Presentación de la nueva Duster en Colombia

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.