Renault le ganó en velocidad a Porsche en el circuito japonés de Suzuka

El Renault Megane RS275 Trophy-R fue más rápido que el Porsche Carrera GT. Esta hazaña se suma al reciente registro de velocidad para un carro con tracción delantera en Nurburgring.

Redacción Motor

03:09 p.m. 28 de noviembre del 2014

El Renault Mégane RS 275 Trophy-R consiguió un tiempo de 2 minutos, 28 segundos y 465 décimas, un registro que lo pone en el top 3 de los carros de producción y como el más rápido de los autos con impulsión desde el eje delantero exigido en un circuito, récord que logró recientemente en Nurburgring.

Este último registro de velocidad lo consiguió en el circuito de japonés de Suzuka y lo deja, a este auto de la división deportiva de la marca francesa. por detrás de los Ferrari F40 y F50 y por delante del Porsche Carrera GT y del Porsche 911 GT2, convirtiendo su registro en toda una hazaña.

Este Mégane esta basado en el RS de producción y cuenta con una potencia de 275 caballos que va de la mano con ajustes en la suspensión, un chasis deportivo y menos peso, 100 kilos, para ganar agilidad en la pista. Las llantas son unas Michelin Piloto Sport Cup 2.

El tiempo marcado en Suzuka ha sido registrado por Laurent Hurgon, el mismo piloto que se encargó de conseguir el récord en Nürburgring.

DATO
El récord de velocidad para un carro con impulsió delantera en Nürburgring es para este mismo automóvil que hace poco desplazó al SEAT León Cupra de este honroso primer puesto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.