Renault llevará al Salón de Ginebra el nuevo Twingo y también el Clio RS

La marca francesa confirmó que el 4 de marzo mostrará la nueva generación de este popular carro. Tendrá carrocería de 5 puertas y como novedades la impulsión y el motor estarán en el eje trasero.

Redacción Motor

08:12 p.m. 31 de enero del 2014

La marca francesa Renault madrugó al Salón de Ginebra, primera cita europea del mundo automotor en el año, para anunciar dos de los estrenos que se verán durante el show suizo: el nuevo Renault Twingo y el Clio RS.

Aunque la edición deportiva del Clio también genera gran expectativa, es el Twingo el que más nos interesa por estas latitudes y estará cargado de grandes novedades, tanto estéticas como mecánicas.

En primer lugar, su diseño abandona el tradicional coupé (3 puertas) de gran espacio interior y cuyo origen se remonta a dos décadas. Ahora tendrá una carrocería de 5 puertas y es muy probable que en sus rasgos se plasmen algunas de las señales del Twin'Z Concept, ese modelo de pintura éléctrica que acompaña el artículo.

Pero no será el único cambio. En la parte mecánica tendrá el motor ubicado sobre el eje trasero y la impulsión también partirá desde este mismo eje, por lo que se le anticipa un comportamiento muy deportivo para un carro eminentemente familiar.

La plataforma de este nuevo carro se usará también en la siguiente generación del Smart ForFour del grupo Daimler.

DATO
Renault confirmó que el 4 de marzo se realizará el debut del nuevo Twingo y del Clio RS en el Salón de Ginebra 2014.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.