Renault Megane III 2014, con mejores ayudas tecnológicas y un moderno diseño interior

El habitáculo renovado, acabados de lujo y mejor conectividad son tres de las novedades que reafirman la personalidad y elegancia de esta generación. Disponible desde $56.830.000 en versión mecánica.

Redacción Motor

03:52 p.m. 24 de mayo del 2013

Renault presenta el modelo 2014 del Mégane III, un vehículo hatchback que recientemente incorporó cambios exteriores como nuevos rines, exploradoras y luces Led, y ahora llega en su versión 2014 con un interior renovado que sigue ofreciendo más lujo, un moderno equipamiento y ayudas tecnológicas que facilitan la conducción.

Dentro de las grandes novedades que luce esta renovada versión está el cuadro de instrumentos digital con una gran pantalla LCD central, luces Led y tecnología de punta que facilita la lectura del velocímetro, la temperatura, el combustible, la distancia, entre otros, y que le otorga un look mucho más moderno y deportivo.

Sus acabados de lujo se perciben en la palanca de cambios, las manijas de las puertas, el cuadro de instrumentos y el aire acondicionado, que cuentan con detalles cromados, lo que le da más elegancia a su interior, gracias a la sutileza del tono plateado que realza el estilo de cada uno de estos elementos. La tonalidad del tablero central fue oscurecida, reafirmando así su sofisticación con una línea negra brillante que combina perfectamente con la aplicación cromada.

Así mismo, el timón y la cojinería presentan costuras de refuerzo en color gris claro que combina con el borde lateral de las sillas que también fueron reforzadas en el espaldar, el asiento y los laterales, para bridar mayor comodidad y ergonomía.

El Renault Mégane III incorpora un nuevo radio que cuenta con Cd, Mp3, puerto USB, “Jack” y Bluetooth para conectar Smartphones o dispositivos que cuenten con esta tecnología y controlarlos desde el comando satelital del volante. Entre otros aspectos, este vehículo ofrece ahora un baúl que ofrece un volumen de 368 litros de capacidad, con mayor facilidad de acceso dado por el umbral de carga muy bajo y por una ancha apertura del mismo.

Motorización potente y deportiva
Con un motor que hereda la tecnología de Renault Fórmula Uno, ganadora de 11 títulos mundiales de constructores, este vehículo ofrece una conducción más dinámica, un mejor control de los costos, los consumos y las emisiones de CO2. Cuenta con un propulsor a gasolina M4R de 2.0 litros u 16v que alcanza a desarrollar 143 caballos de potencia a las 6000 r.p.m. y 19.8 de torque a las 3750 revoluciones. Viene acompañado de una caja manual de seis velocidades o una caja automática CVT. Cualquiera de las dos versiones: mecánica y automática CVT cumple con la norma antipolusión Euro4.

En cuanto a seguridad pasiva, incorpora en total seis airbags: dos frontales adaptativos para el conductor y el acompañante; dos más laterales del tórax en plazas delanteras, otro de cortina y uno más de sujeciones Isofix. Además incluye sistema ABS de última tecnología con Repartidor Electrónico de Frenado que garantiza un control de frenado independientemente del peso del vehículo y el sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia que contribuye a la eficiencia al frenar incluso en situaciones de frenado extremas. Está equipado con dirección eléctrica de asistencia variable para tener tranquilidad en la conducción y mayor reacción.

Adicionalmente, cuenta con cinturones pretensores, limitadores de esfuerzo y protección acercada que hace que en caso de un violento choque frontal, los ocupantes se mantengan sujetos a sus asientos evitando lesiones.

Equipamiento superior
· Tarjeta de acceso de manos libres para la apertura de puertas con función de reconocimiento y encendido de motor.
· Sistema de climatización automática bi-zona que le permite al conductor y al pasajero delantero regular, de manera independiente, la temperatura de cada cual gracias a los mandos “Soft-Auto-Fast”.
· Techo corredizo eléctrico.
· Cruise control, regulador y limitador de velocidad.
· Botón para activar las luces exteriores durante 15 segundos bajo el sistema “Follow-Me Home”, un elemento que brinda seguridad y confort, pues permite que las luces permanezcan encendidas hasta dos minutos después de haber salido del vehículo, iluminando así los pasos de los pasajeros en la oscuridad.
· Retrovisores exteriores eléctricos abatibles tono carrocería, con sensores de temperatura exterior.
· Elevavidrios tanto traseros como delanteros eléctricos con función impulsional y antipinzamiento.
· Sensor de lluvia y luz.
· Cojinería en cuero.

DATOS:
El Renault Mégane III Modelo 2014 está disponible desde $56.830.000 en u versión mécanica y desde $60.350.000 en su versión automática CVT.

Este vehículo fue merecedor de cinco (5) estrellas EuroNcap, máxima calificación en temas de seguridad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.