Cinco CLAVES DEL ASCENSO A PRIMERA CLASE PARA EL RENAULT MEGANE

Faltaba la renovación para el sedán más representativo de Renault que ahora evolucionó y con su estética ahora se encamina a un segmento más exclusivo

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 12 de julio del 2016
Renault Megane 2017 en carrocería sedán

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

En el pasado salón de Frankfurt (septiembre de 2015), Renault había presentado la cuarta generación de la línea Megane para la que mostró su variante más deportiva, el GT y también la carrocería hatchback (5 puertas) pero hasta ahora muestra al mundo la carrocería sedán.

Este sedán muestra los nuevos rumbos que quiere buscar la marca francesa pues por su estética, equipos y opciones mecánicas recibió un ascenso a primera clase, aunque se espera que su precio lo sitúe en la puerta de entrada de ese renglón.

A continuación encuentre las principales claves del nuevo Renault Megane que se renovó en su cuarta generación.

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

1. Plataforma y diseño

Las aspiraciones del nuevo Renault Megane son altas. No por nada se le encuentra una fuerte similitud con el Talismán, sedán de lujo. Usa la misma plataforma CMF que este, en una versión más corta, y por supuesto, también imita su presencia estética.

La parrilla que se integra con los faros en una sola pieza, el enorme logo flotante, las luces led en forma de C y los bómperes de formas aerodinámicas lo hermanan con el Talismán. Así como la caída posterior del techo y los stops en led que se extienden a lo ancho de la carrocería. 

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

2. Más grande

Sin tener las medidas oficiales, Renault dejó entrever que este nuevo Megane es más grande que su antecesor y sólo reveló una cifra muy diciente sobre la capacidad de su baúl: 508 litros de capacidad.

También el espacio interior es mayor y se incorporó un techo panorámico que se ajustó al cambio de diseño en la parte posterior, lo que le da un aire más deportivo y futurista.

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

3. Mecánica

Debería tener los mismos motores del Renault Mégane en carrocería hatchback. Así, la gama de gasolina se compone de un motor de aspiración natural SCe 115 disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o una caja de cambios CVT y el TCE turbo de 130 que también se ofrece con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades EDC. La gama diesel consiste en el dCi 90, el dCi 110 y dCi 130. Todos se ofrecen con una manual de seis velocidades, pero el dCi 110 es el único que puede montar una transmisión de seis velocidades EDC.

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

Renault Megane 2017 en carrocería sedán

4. Equipo y sistemas

La cabina es la misma del Megane 5 puertas e incluye una pantalla TFT a color de siete pulgadas, sistema R-Link2 de información y entretenimiento con pantalla de 8.7 pulgadas que tiene
reconocimiento por voz, navegación, teléfono, radio y otras aplicaciones.

Contará con el sistema Multi-Sense, que ajusta el modo de conducción y da la opción de personalizar el interior con cinco ambientes luminosos. 

También equipa la alerta de ángulo muerto, detección de señales, alerta por cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia asistida y asistente de parqueo.

5. Origen

El Renault Megane se fabricará en la planta de Bursa en Turquía y desde allí se exportará a más de 20 países de todo el mundo de Europa, Asia y América.

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