Renault Next Two para el año 2020, conectable y autónomo

Partiendo del Zoé como inspiración, Renault pronostica lo que sería uno de sus productos para 2020. El Renault Next Two contempla conducción autónoma y conectividad total. Apuesta.

Redacción Motor

04:53 p.m. 07 de febrero del 2014

Como es costumbre, Renault revela sus prototipos con el ánimo de informar al público cómo van sus investigaciones en diversas materias. Como ejemplo están los prototipos Eve de 1981, un auto de bajo consumo; el R11 Electronic de 1985 que incluía navegación o el Next de 1995, que presentaba motor híbrido. Ahora con el Next Two, la firma francesa nos presenta su visión del futuro automóvil para 2020.

Basado en el Renault Zoé, el Next Two encaja en lo que sería un futuro modelo de conducción autónoma. Para ese entonces, hablamos del año 2020, ya existirá una nueva legislación que regule las condiciones de tráfico para los vehículos con piloto automático, asunto que ya hace parte del programa Nueva Francia Industrial, auspiciado por el gobierno galo. Anticipándose al panorama, Renault ha identificado casos específicos que podría contemplar dicha legislación; por ello acondiciona el modelo a que solo podrá moverse en el tráfico de calle a menos de 30 km/h –en modo autónomo.

El Next Two también mantendrá conectado a su conductor con todo lo que necesite, posibilitándole acceder a una nube de información personal o de negocios que transformará su auto en una oficina rodante. Dispondrá de videoconferencia, agenda de citas, intercambio de imágenes, etc. Casi todo será posible con la interfaz diseñada en colaboración con el CEA y Orange. Mientras tanto, un conjunto de radares y cámaras serán los responsables por la de la conducción del auto

Como si fuera poco, la firma Faurecia (proveedora de elementos para autos como sillas, paneles de puertas, cabinas, etc.) desarrolló una silla especial para el conductor que se adapta a sus formas e incluso le da masajes y lo relaja, mientras el auto se guía solo.

Tal vez la utopía de Renault encuentre difícil su materialización, pero no hay subestimar el deseo de investigación y desarrollo que caracteriza a este fabricante francés.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.