Renault ofrece dos nuevos motores para sus modelos Clio y Symbol, mientras que Subarú ya está vendiendo el Legacy 3.0R

Sofasa-Reanult ahora pondrá bajo el capó de sus tradicionales modelos un nuevo motor de 1.6 que entrega mayor potencia. Subaru pone a rodar el Legacy 3.0R.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Renault Symbol 1.6 ahora con un nuevo motor

Al igual que en el caso del Clio, Sofasa-Renault inyecta nuevas energías a su Renault Symbol, incorporándole la misma generación de motores 1.6 que producen 110 caballos de fuerza, capaces de mover la aguja del velocímetro hasta la zona de los 195 km/h.

Para este renovado corazón se ofrecerá el carro en las versiones Alizé y Expression Automático, agregando en ambas un ambiente interior que incluye un nuevo tablero de instrumentos con acento deportivo, una cojinería con nuevo diseño y materiales más agradables al tacto, así como elevavidrios delanteros eléctricos. 

Dentro de sus componentes estándar también se encuentran la dirección asistida, las llantas 185/60 en rin 14, las luces halógenas de doble óptica, el aire acondicionado, los faros de altura regulable, el airbag para el piloto, las puertas y el capó reforzados con ajuste anticolisión, la válvula antivuelco en el tanque de combustible, el timón de altura variable y la llave codificada, entre otros. 

La versión Expression incluye bloqueo central inteligente, apertura por telecomando, airbags frontales para conductor y copiloto y radio CD MP3 con control satelital. El Symbol Expression 1.6 Automático viene equipado una caja inteligente (Proactive) de 4 velocidades. 

Con más poder llega el Clio Nueva Generación

Sofasa-Renault le inyectó más bríos a este auto al instalarle un nuevo motor de 1.6 L con 110 caballos de potencia y lo dotó de dos niveles de equipamiento para igual némero de versiones: Team y RS.

La configuración mecánica de este nuevo motor es de 1.598 c.c. con culata de 16 válvulas, que le proporciona una potencia de 110 caballos a 5.750 r.p.m. y un torque de 15,1 kg/m a 3.750 r.p.m., logrando así una buena relación peso/potencia de 9,2 (en la  versión Team) y de 9,4 (en la versión RS) kilos por caballo, que le permite alcanzar los 195 kilómetros por hora de velocidad final.

Para acabar de armar esta nueva presentación se le hizo una modificación al interior de este sedán, por lo que trae un tablero de instrumentos deportivo, de fácil lectura y operación con carátulas blancas.

El equipamiento de serie incluye, en ambas versiones, elevavidrios delanteros eléctricos, dirección asistida, llantas 185/60 rin 14, válvula compensadora de frenado, bómper en el tono de la carrocería, luces halógenas de doble óptica, aire acondicionado, asiento del conductor ajustable en altura, radio MP3 con control satelital bajo el timón, faros de altura regulable eléctricamente, airbag para el piloto, puertas y capó reforzados con ajuste anticolisión, válvula antivuelco en el tanque de combustible, timón de altura variable y llave codificada, entre los elementos más importantes.

En el nivel más alto de equipamiento (versión RS) viene además con bloqueo central inteligente, apertura y cierre por radiofrecuencia, airbags frontales para conductor y copiloto, control eléctrico para vidrios y espejos retrovisores, timón y palanca de cambios forrados en cuero, acabados cromados, luces exploradoras antiniebla, tacómetro, rines tipo ¿F1 Aluminio Sport¿, así como sistema ABS en las cuatro ruedas y repartidor electrónico de frenado (REF).

Subaru de Colombia ya puso a rodar el Legacy 3.0R Spec.B

Este sedán deportivo viene equipado con caja de velocidades Sportshift + bajo, de 10 marchas, y palancas de cambios en el timón, al estilo de los autos de Fómula 1.

Además, también es el único con tecnología de conducción inteligente SI-Drive, la cual le permite al conductor elegir tres configuraciones de vehículo, bien sea para conducir en ciudad, en carretera o en autopista, con lo que el motor se prepara para entregar más potencia o regular su consumo de combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.