Renault presentará una nueva versión del Clio en la próxima cita automovilística de Brasil

La firma llevará al Salón de Sao Pablo una versión del Clio que se venderá en algunos países de suramérica. Compartirá la misma plataforma del Campus pero, al parecer, tendrá un motor más pequeño.

Redacción Motor

04:24 p.m. 16 de octubre del 2012

El fabricante francés ya tiene todo listo para presentar, en el próximo Salón del Automóvil de Sao Pablo, la nueva generación del Renault Clio Campus, que se comercializa en Brasil y algunos países de la región.

Este vehículo compacto mantiene la misma plataforma del Campus, recientemente presentado en el mercado colombiano (ver nota anexa), pero con algunos cambios estéticos en el frontal (parrilla y logo) que le permiten tener cierta similitud con el Clio IV que lanzó la firma para el mercado europeo en el anterior Salón de París, aunque realmente su arquitectura pertenece a la segunda generación mundial de este modelo.

Si se compara con el modelo anterior, muestra una nueva parrilla, unos juegos ópticos más actuales y un bómper que integra luces exploradoras, líneas de diseño más deportivas, una entrada de aire más grande que se divide en dos, el logo de gran tamaño y centrado que le permiten tener un poco del ADN del Clio IV que se venderá en Europa.

En la parte posterior, tiene un difusor de estilo deportivo y un alerón más ancho que reduce el tamaño del vidrio de la quinta puerta y luces traseras.

Otro detalle a tener en cuenta es que el cliente tendrá la posibilidad de personalizar el automóvil con distintas decoraciones como las franjas blancas que recorren la carrocería desde la parte delantera hasta la posterior.

Hasta el momento, no se conoce variación en sus características mecánicas, pero que se cree este Clio podrá ofrecer un motor de 1.0 litros Flex que desarrolla 77 caballos de potencia y que también se mantendrá el ya conocido motor de 1,2 litros con 75 caballos de potencia.

Queda solo que el Salón de Sao Pablo abra sus puertas desde el próximo 24 de octubre hasta el 4 de noviembre para conocer con exactitud todas las características mecánicas y en equipamiento que traerá este Clio que se venderá en los países pertenecientes al Mercosur.

DATO
Este carro se fabrica en la sede de Renault en Córdoba, Argentina, y es un modelo que por su precio se acomoda en algunos mercados emergentes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.