Renault presentará dos vehículos nuevos en Colombia la próxima semana

Se trata del segundo carro eléctrico que llega a las vitrinas, el Renault Twizy, que se venderá en dos versiones desde 39 millones y también el regreso de la van utilitaria Trafic. Primicia.

Redacción Motor

06:58 p.m. 21 de mayo del 2015

Así son los Renault Twizy y la van Trafic que llegarán al país

 Nos enteramos de primera mano cuáles son los estrenos que tendrá próximamente Renault Sofasa en Colombia y nos anticipamos al lanzamiento oficial, la próxima semana, de dos vehículos que llegarán a su portafolio. El primero es el Renault Twizy, un vehículo eléctrico destinado al transporte urbano que se mostró en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, y en la línea de los vehículos de trabajo regresa la van de gran tamaño Trafic en su edición 2015.

El Twizy llega como una interesante propuesta para acercarse a la movilidad eléctrica y urbana, pues este es un carro muy compacto, con 2.3 metros de largo y 1.2 de ancho, y con motor eléctrico que entrega una autonomía de hasta 100 kilómetros y cuya recarga se podrá hacer de forma doméstica en aproximadamente 4 horas y con la compra adicional de un kit que vende Codensa y que está entre 4.5 y 5 millones de pesos.

En la actualidad el Renault Twizy se comercializa en otros países en dos rangos de potencia, uno con el equivalente a 5 caballos de potencia y el otro con 17 caballos que también dan dos escalones en velocidad, una edición de entrada que llega hasta los 45 kph (motor de 5HP) y otra más que llega hasta los 85 kph (motor de 17HP) que le permite ser los suficientemente ágil para mover su carrocería de sólo 450 kilos.

Los precios aproximados del Twizy para Colombia son de 39 millones para una versión con capacidad para dos personas y otra versión en la que el asiento posterior desaparece y le da lugar a un pequeño baúl y cuyo precio sería de 42.5 millones de pesos.

El otro estreno de Renault para la próxima semana será la van Trafic. Este modelo regresa al país con la actualización estética y tecnológica de la edición 2015 y con un nuevo motor diésel.

Estén atentos que estaremos entregando más detalles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.