Renault presentó oficialmente la nueva camioneta compacta Captur

La marca francesa reveló algunos datos de la nueva 'crossover' tipo urbana derivada del Clio, con la que comparte plataforma. Mide 4,12 metros de largo y tiene cinco puertas.

Redacción Motor

04:23 p.m. 11 de enero del 2013

Después de una larga campaña de expectativa, y de haber presentado ese mismo nombre en un prototipo con líneas muy futuristas y totalmente diferente al producto final, el fabricante francés reveló las primeras imágenes y algunos datos de la nueva camioneta compacta que entrará a competir en el mercado a mediados del 2013.

Se llama Captur, tendrá su primera aparición en el próximo Salón de Ginebra y es la primera camioneta de la firma en incorporar el cambio de diseño con el que el fabricante quiere renovar todo su portafolio de productos y entrar a competir en el segmento de las 'pequeñas' SUV, que tan de moda se han puesto en los últimos años.

La nueva Renault Captur estará montada sobre la plataforma del Clio, mide 4,12 metros de largo, tan solo 6 centímetros más de diferencia, y basará su apuesta con una carrocería espaciosa de solo dos colores, cómoda, con un diseño modular y bastante atractivo.

Las carcasas de los espejos retrovisores y el techo ofrecen un color diferentes al resto de la carrocería, lo que da un alarde de personalización y distinción. En el interior, también se maneja el concepto bitono con terminados hechos finamente, un tablero central con relojes análogos y digitales y en la mitad de la consola una pantalla táctil en la que se manejará todo el sistema de infoentretenimiento y algunas opciones de seguridad pasiva y activa.

En el comunicado que entregó la firma nunca se establece la gama de motores que moverá este vehículo, tan sólo se anuncia que la motorización de menor consumo de la gama emitirá 96 gr/km de CO2. Tampoco se confirmó si tendrá alguna alternativa de tracción total o sólo se comercializará con tracción delantera.

En cuanto a equipamiento de serie incluirá elementos como acceso y arranque sin llave, el sistema de arranque en pendiente y cámaras traseras de asistencia para el parqueo.

DATO:
Este modelo se fabricará en Valladolid, una de las plantas españolas de Renault. Lo presentarán en el Salón de Ginebra y se venderá este mismo año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.